Decidió intentarlo y su sonrisa al final de la competición lo dijo todo: Naia Laso es una de las mejores skaters del mundo y este martes ha cerrado la final de la prueba de park en un meritorio séptimo lugar gracias a un completo tercer ejercicio de 86.28 puntos. Diploma olímpico para la deportista más joven -15 años- de la delegación nacional en los Juegos de París 2024.
La skater vizcaína consiguió colarse entre las mejores ocho deportistas de la modalidad después de obtener también la séptima mejor nota en las preliminares matutinas, donde acusó los problemas que arrastraba en la clavícula previos a la cita olímpica. Naia Laso se marchó de la ronda clasificatoria asegurando el diploma en París 2024, pero con molestias en la espalda, algo que le obligó a tomar precauciones en la final de esta tarde, donde no pudo demostrar todo su talento y sus mejores trucos.
Por encima de la skater española, la medalla de oro fue para la australiana Arisa Trew (93.18), mientras que la plata y el bronce cayeron del lado de la japonesa Cocona Hiraki (92.63) y de la británica Sky Brown (92.31), respectivamente, emulando las otras dos posiciones del podio que tuvo lugar en los Juegos de Tokio 2020.
Además de Naia Laso, que el pasado mes de marzo se llevó el triunfo en la prueba de Dubai del WST, España también estuvo representada por Julia Benedetti. La gallega no pudo superar el corte de las eliminatorias, terminando decimoséptima con 70.27 puntos.