La Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga) ha indicado este miércoles que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió la medida cautelar urgente al FC Barcelona, para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, "sin haber dado trámite de alegaciones" al propio ente liguero ni tampoco a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que por tanto "desconocen los argumentos esgrimidos" al respecto.
"La resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LaLiga ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso", dijo LaLiga en una nota de prensa compartida en redes sociales y su web.
EL COMUNICADO COMPLETO DE LALIGA
LALIGA ha conocido en la tarde de hoy la Resolución dictada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes por la que estima, sin haber dado trámite de audiencia ni a LALIGA ni a la RFEF, la medida cautelar solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y por D. Pau Víctor Delgado manteniendo la vigencia de las licencias de dichos jugadores hasta que se resuelva definitivamente el recurso interpuesto por los antedichos contra el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA. Ante esta resolución, desde LALIGA se quiere aclarar que:
- La Resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LALIGA ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el club en el recurso.
- Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma.
- Al margen de lo anterior, el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA refleja el acuerdo previo de LALIGA de denegar el visado previo, y de la RFEF la licencia definitiva de los futbolistas D. Daniel Olmo y D. Pau Víctor, tal y como se explica en el propio acta.
- No obstante, en la Resolución se hace referencia a una serie de motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva que es un tema que estudiaremos cuando se nos de traslado del expediente.
Así, el organismo que preside Javier Tebas informó de que "procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma".
"Al margen de lo anterior, el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga refleja el acuerdo previo de LaLiga de denegar el visado previo y de la RFEF la licencia definitiva de los futbolistas, tal y como se explica en el propio acta", añadió el comunicado del ente dirigido por Javier Tebas.
Por último, el texto de prensa de LaLiga subrayó que en la resolución se hace referencia a unas motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva que es un tema que será estudiado con el traslado del expediente.
Los clubes de LaLiga empiezan a manifestarse
Como era de esperar, las reacciones de los demás equipos de LaLiga no han tardado en acaparar focos. La primera de ellas fue en boca de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, aprovechando el duelo de semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. "La conclusión que saco es que llevamos ocho días del año nuevo y estamos viviendo algo alucinante. Se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y luego vivimos situaciones eseperpénticas. Es una decisión provisional tomada por un órgano político y ahora son LaLiga y la Federación con sus alegaciones los que tendrán que defender la decisión que tomaron", explicó el dirigente de la entidad bilbaína.
A su vez, siendo preguntado por estas mismas declaraciones y tras comprobar el cuestionado gesto de Joan Laporta tras conocer la resolución del CSD, Deco, el director deportivo del FC Barcelona, respondió que "desde el club se están haciendo bien las cosas". "Si tenemos la razón o no, son temas de justicia que yo no voy a valorar. Pero si nos han dado la razón de momento es porque algo han visto en lo que tenemos razón", argumentó a su favor el exjugador portugués.