Lo de Rafa Nadal es increíble. El tenista español alcanzó la ronda de semifinales de Wimbledon al superar (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6(5)) al estadounidense Taylor Fritz en otra nueva demostración de coraje, sacrificio y tenis después de verse en la lona por una dolencia en el abdomen desde el segundo set, para citarse ahora con el australiano Nick Kyrgios.
Nadal se mantuvo de pie con galones, que intimidaron a Fritz cuando estuvo en dos sets a un juego de la victoria, y de la capacidad de sufrir que le hacen estar en curso de su 23º 'Grand Slam'. El campeón en Australia y Rolando Garros este 2022 con buenas dosis de esa épica puso a sus pies a la Catedral del tenis de Londres.
Sebastián Nadal, su padre, no ocultó su disgusto al ver que su hijo había decidido continuar en los cuartos de final ante Fritz pese a las evidentes molestias en sus abdominales. Las molestias en su zona abdominal fueron las protagonistas del partido, pero Nadal regresó al césped de Wimbledon para continuar jugando, pese a que la zona afectada es especialmente sensible para un tenista, sobre todo a la hora de sacar.
Nadal tuvo claro en todo momento que quería ganar el partido, pese a no estar en las mejores condiciones tras su lesión, confiando plenamente en su experiencia en este tipo de escenarios. Le sacó mucho partido a su derecha paralela, un golpe que le funcionó muy bien, y, aún con sus dolencias, jugó al ataque y directo. Finalmente, Fritz sucumbió a la mentalidad competitiva inquebrantable del manacorí.
"No lo sé (la manera en la que ganó). Disfruto mucho jugando esta clase de partidos. No fue fácil, así que estoy feliz de estar en las semifinales", dijo Nadal, algo contenido. "El cuerpo está bien en general, pero en la zona abdominal, definitivamente hay algo que no va bien. En algunos momentos pensé que no podría continuar, pero la energía de esta pista me ha empujado", manifestó. También ha hablado del que será su rival en cuartos de final, el australiano Nick Kyrgios: "Es un gran jugador en todas las superficies y está haciendo una gran campaña de hierba. Tendré que estar al 100% para tener opciones".