El Barçagate, lejos de terminar, sigue sumando escándalos. Este viernes por la noche, el diario El Mundo desvelaba que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, también chantajeó al FC Barcelona por el desvío de 720.000 euros a Josep Contreras, exdirectivo del club, fallecido hace unos meses.
Según las informaciones publicadas, Contreras, directivo en las etapas de José Luis Núñez, Joan Gaspart y de Josep María Bartomeu, recibió al menos 728.420 euros repartidos entre 19 facturas, desde el 2015 hasta el 2018, a través de una sociedad denominada Tresep 2014, S.L, dedicada a la rehabilitación de viviendas y también investigada por la Fiscalía y la Agencia Tributaria.
Supuestamente, cuando Negreira descubrió los desvíos, justificados como "labores de asesoría", amenazó a través de un burofax, fechado el 5 de febrero de 2019, al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, con sacar a la luz la irregularidad "si no restituían sus pagos".
En ese momento, la directiva del equipo había tomado la decisión de dejar de pagar a la empresa instrumental del directivo arbitral, algo que no sentó muy bien al exvicepresidente del CTA.