Rafael Nadal no jugará en Roland Garros. La lesión que lleva arrastrando el tenista desde hace un tiempo no le permitirá defender su reinado en París, según ha avanzado Revelo. El deportista se mostraba optimista en las últimas semanas con su puesta en marcha para defender el campeonato, pero sus molestias físicas le impedirán poder guerrear en la pista. Asimismo, el balear ha convocado una rueda de prensa este jueves a partir de las 16h, en la Rafa Nadal Academy, donde se espera que explique los motivos de su decisión.
El último año ha sido complicado para Nadal, a punto de retirarse la temporada pasada, el tenista ha estado luchando contra serios problemas físicos que le ha impedido alcanzar la fuerza física necesaria para volver a competir.
Tras perderse el Mutua Madrid Open, Nadal había apostado por trabajar en su recuperación y reincorporarse en la pista parisina, su premio más querido.
Detalles de su lesión
El español sufre una lesión de psoas Iliaco, un músculo formado por el músculo Iliaco y el psoas. Este último se encuentra localizado en la cavidad abdominal, justo detrás de los órganos internos y delante del hueso pubiano. Se subdivide en psoas mayor y menor y se origina en la última vértebra dorsal y las lumbares. Es uno de los músculos más potentes del cuerpo.
En un comunicado anterior explicaba que "debido a su origen a lo largo de la columna lumbar, afecta al ángulo de la curva lumbar, si el músculo psoas está demasiado tenso, puede provocar un aumento de la curvatura en la espalda baja, lo cual a su vez provoca hiperlordosis y lumbalgia, pudiendo ser confundido por una afección del músculo cuadrado lumbar".
Los síntomas que tiene esta lesión es que aparece en la lumbar como un dolor que va de arriba hacia abajo. En algunos casos, también puede aparecer como un dolor en la zona inguinal y la cara anterior del muslo.