Rafa Nadal y Marc López se han metido en la final del torneo de dobles de tenis masculino al superar a la pareja canadiense compuesta por Daniel Nestor y Vasek Pospisil. De esta manera, los españoles se aseguran medalla, mínimo la plata, y podrían llevar un nuevo oro a la delegación nacional si superan al dúo rumano Florin Mergea-Horia Tecau.
Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó el balear el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó mejor, fue a por todas y ahora está imparable.
Sin representación en el dobles mixto
El aguante de Nadal, sin embargo, es aún finito. Y eso se demostró anoche cuando el manacorí, absolutamente derrengado tras una jornada con dos partidos correosos en las piernas, renunció a jugar un tercer duelo. Y es que Rafa se retiró de la competición de dobles mixtos, en la que formaba dúo con Garbiñe Muguruza, para centrarse en los dos cuadros (individual y dobles masculino) en los que tiene el oro a tiro.
La otra pareja nacional que quedaba en liza, compuesta por Carla Suárez y David Ferrer, cayó en dos sets ante los británicos Murray y Watson, por lo que el trayecto de nuestra delegación finalizó en la primera ronda.