Este viernes se enciendió la llama olímpica en París. Los Juegos Olímpicos de 2024 que acoge la capital francesa dieron ayer su pistoletazo de salida con la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar durante cuatro horas, cien años después de ser sede olímpica.
El evento comenzó con el tradicional desfile de banderas, que en esta ocasión se realizó en el río Sena. Un total de 206 delegaciones en barcas desfilaron por las aguas francesas en un recorrido de seis kilómetros, siendo la española el número 25. Durante esta parte del evento, 10.500 deportistas desfilaron por el río parisino, especialmente acondicionado para estos Juegos.
La delegación España es, según la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, la "más importante de la historia desde Barcelona '92".
Y es que españa ha enviado a París la delegación más numerosa desde que España acogiese los Juegos, compuesta por 382 deportistas, y con mayor número de mujeres, 192, frente a 190 hombres.
Esta ceremonia, que abrió Grecia, la cuna de los Juegos Olímpicos, como es tradición desde 1896, marca el comienzo de unos juegos que durarán hasta el próximo 11 de agosto.
Los Reyes, Macron o Lady Gaga
Lo cierto es que esta ceremonia ha contado con caras ilustres. Allí estaban presentes desde el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, pasando por la cantante y actriz norteamericana Lady Gaga -que actuó con una canción francesa a la orilla del Sena- hasta los reyes Felipe y Letizia, que también acudieron a la cita.
Mientras las delegaciones recorrían el río y diferentes actuaciones musicales tenían lugar a la orilla del mismo -como la del grupo de metal Gojira-, la antorcha olímpica llevaba su propio recorrido y recorría las calles de París de la mano de un misterioso encapuchado hasta los Campos Elíseos, a los pies de la Torre Eiffel.
Finalmente, con la vista puesta en la Plaza de Trocadero y la Torre Eiffel durante la entrega de la bandera olímpica, el tenista español Rafa Nadal recogía de parte del futbolista francés Zinedine Zidane la llama olímpica con las gradas a rebosar.
En ese momento, París prendía la llama olímpica dando comienzo a los Juegos Olímpicos de 2024.
lepanto2012
¡Ces´t la pequeñeur de la france! Pero hay tanto afrancesado en "la anti-spagne" borbonique que la convierten en grandeur.
la linde
Menuda castaña de inauguracion…., ,
Alexander
El Gobierno de Francia debería ser severamente criticado por los Gobiernos de todos los paises cuyas poblaciones son mayoritariamente cristianas al haber convertido la ceremonia inaugural de la JJOO en una burla a las creencias religiosas de millones de cristianos. Esas ofensas al Cristianismo no se habrían atrevido a hacérselas al Islam porque son unos cobardes.
Incandescente
En qué país africano se van a desarrollar los juegos olímpicos??? Por cierto no entendía, no me encajaban las piezas del espectáculo .No me ha gusy. Quiénes han creado Francia y quiénes la muestran!
Bellido Dolfo
Logroño y Santander eran mas Castilla que León.
Lareforma2024
Auténtico "Canto del Cisne" de la civilización occidental: Brillante, a veces inspirada , destructora de varios valores fundacionales y, sobre todo, profundamente decadente. Saludos.
Gala
1.500 millones para mostrar una cutrez dedicada a ensalzar al napoleoncito Macron. Con lo fáciles que son las cosas bonitas, estos franchutes siempre dando la nota sin importarles que les incendien las catedrales, todo es magnífico para que hablen de nuestra prepotencia. Siempre lo he dicho y lo mantengo, son tan, tan, que da pena verlos. Ellos dale matraca haciéndonos creer que suplantaron a Dios cuando creo el mundo. Lo que habrían dado estos plastas por ser dueños y señores de todo un continente. 4 horitas tuvieron a los asistentes bajo la lluvia esperando la anunciación de Macron.
Pontevedresa
He echado de menos que cuando desfilaban las delegaciones de países menores como Dinamarca, Holanda o Bélgica, salieran simultáneamente la foto de sus Reyes, sin embargo no sacaron a Felipe VI y a su esposa, cuando España es un país europeo tan importante.
Pontevedresa
Ha sido emocionante ver a Rafa portando la llama olímpica, y el final de la larga ceremonia fué emocionante con esa maravillosa canción de Edith Piaf sobre el amor que cantó de forma magistral Celine Dione, elengantemente vestida y peinada. El caballo metálico era terrible, parecía uno de los Jinetes del Apocalipsis. Y eso ya voló sobre París con el incendio de la catedral de Nôtre Dame.
marqueslinchado
Mbbapé, maréchal de France, chef du Nouveau État Français, convierte La Vie en Rose en un himno de petardas.
Boyevik
Querida Emme, Feijóo debio de haber sido defenestrado el día que salieron sus fotos con Marcial Dorado, un execrable narcotraficante. Había gente que lo defendía, incluso un hermano mío, que no era su culpa, que fue su chófer que era un liante, jeje, y no se cuantas cosas. Yo conocí ese mundo, bastante a fondo, por cierto. Y es cierto que el contrabandista de tabaco no solo no estaba mal visto sino que contaba con la admiración de sus parroquianos. Yo leí un artículo escrito por un alcalde de La Guardia, del PP (creo recordar que en el Faro de Vigo), con el que yo tenía una relación cordial, donde presumía de contrabandista de tabaco. Pero al tiempo, las cosas cambiaron. Los suministradores exigieron a los contrabandistas que por cierto num. de cajas de tabaco tenían que introducir determinados fardos de droga (en principio haschis o aceite de haschis y mas tarde coca). Y aquí se acabó el romanticismo del contrabando. Eso sucedió a finales de los años 80. Y la amistad de Feijóo con el narco data de los 90. Feijóo sabía que era un narco. Punto final. Un abrazo, paisana