La transformación física del entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, no ha pasado desapercibida. A sus 63 años, luce un cuerpo musculoso y definido que contrasta notablemente con las imágenes de su época como jugador e incluso con las de sus inicios como entrenador. Este cambio, más allá de la estética, pone de manifiesto la importancia del ejercicio físico para mantener una buena salud física y mental, incluso en edad avanzada.
La ciencia ha demostrado sobradamente los beneficios del ejercicio físico para la salud. Practicar actividad física de forma regular no solo ayuda a controlar el peso y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, sino que también mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad y aumenta los niveles de energía.
En el caso de Luis de la Fuente, el ejercicio físico ha sido clave para mantener una buena salud física y mental y una apariencia como la que tiene. A su edad, es habitual que las personas pierdan masa muscular y ósea, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas. Sin embargo, el entrenador español ha conseguido desafiar al tiempo gracias a su rutina de entrenamiento y nutrición, que le ha permitido mantener una musculatura fuerte y unos huesos sanos.
El cambio físico de nuestro seleccionador
Como decimos, Luis de la Fuente parece que empezó su afición por el ejercicio físico y la nutrición hace ya unos años, en parte por una lesión de rodilla que sufrió. Y lo cierto es que el cambio es impactante y llamativo, sobre todo por temas de edad y apariencia.
Así se ve el cambio que ha experimentado nuestro seleccionador, donde de la primera imagen han pasado unos 20 años, de cuando el riojano estaba en las categorías inferiores del Sevilla.
A sus 63 años, Luis de la Fuente parece más rejuvenecido que nunca, con una condición física envidiable incluso por muchos jóvenes y que pone en manifiesto la importancia del deporte y de que, si se entrena y se come bien, se puede tener un buen físico incluso a avanzadas edades.
El caso de Luis de la Fuente es un ejemplo inspirador de cómo el ejercicio físico puede transformar la vida de las personas a cualquier edad. Su historia nos anima a adoptar un estilo de vida activo y saludable para disfrutar de una vida más plena y feliz.
Lo que queda claro es que el sorprendente cambio físico de Luis de la Fuente es un reflejo de los múltiples beneficios que tiene el ejercicio físico para la salud física y mental. Su historia nos recuerda que nunca es tarde para empezar a cuidarse y que el ejercicio físico es la mejor terapia antienvejecimiento.
Los 'memes' no se hicieron esperar
Este suceso, aunque ya era conocedor, no podía pasar desapercibido en redes sociales entre nuestros aficionados, donde se generarían opiniones, comentarios y, sobre todo, 'memes' y apuntes más graciosos.
La gente, como vemos, destaca sobre todo el mítico ejercicio para los pectorales (y brazos) llamado 'press banca', por lo abultados y fuertes que se le ven esos músculos a nuestro seleccionador.
Con esto queda claro que la afición está 'a muerte' con su seleccionador y que le admiran, tanto por lo deportivo, como por su parte personal o también por su gran estado físico y mensaje tan positivo que da sobre la importancia de llevar un estilo de vida sano.
Por que recordemos que, además de los beneficios físicos, el ejercicio físico también tiene un impacto positivo en la salud mental. La actividad física libera endorfinas, unas hormonas que tienen un efecto similar a los antidepresivos. Esto hace que el ejercicio físico sea una herramienta eficaz para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Esperemos que el buen estado físico y mental de nuestro seleccionador se contagie en nuestros jugadores, como está sucediendo hasta ahora, y este domingo 14 de julio nos coronemos con nuestra cuarta Eurocopa.