Deportes

España 11-9 Australia

El waterpolo femenino español es de oro con una Martina Terré que brilló en toda la final

Las jugadoras de Miki Oca fueron líderes durante todo el partido por el oro olímpico

Las waterpolistas españolas posan con la medalla de oro en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las waterpolistas españolas posan con la medalla de oro en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE/ Lavandeira Jr

La selección española de waterpolo ya es de oro después de derrotar por 11-9 al equipo femenino australiano en una final de estos Juegos Olímpicos de París 2024 que, aunque disputado, dominaron de principio a fin con una gran Martina Terré en portería y la vieja guardia de Maica García.

Las jugadoras de Miki Oka llegaban invictas a la final después de un largo torneo olímpico que comenzó con la victoria ante Francia y que nos llevó hasta una apretadísima semifinal que se tuvo que resolver en los penaltis ante Holanda.

El partido comenzó con un gol de penalti de Alice Williams que en el minuto 2 ya ponía a las australianas por delante en el marcador. Pero muy poco tardó —solo un minuto después— el equipo de Miki Oca en igualar el partido por medio de Paula Leiton y solo uno más, en el 4, la atacante Elena Ruiz agarró la pelota y consiguió gol para ponernos 2-1 en la final olímpica.

Australia hizo el 2-2 con un nuevo tanto de Alice Williams, que aprovechaba la primera superioridad del partido para terminar así el primer cuarto, pero a partir de ahí, todo fue jugar con ventaja en el marcador: en el minuto 7 del segundo tiempo marcó Maica García en una superioridad española con un gran pase de Anni Espar con el que acabaría el segundo período.

La waterpolista española Paula Leiton celebra un tanto ante Australia durante el partido por el oro de waterpolo femenino.
La waterpolista española Paula Leiton celebra un tanto ante Australia durante el partido por el oro de waterpolo femenino.EFE/Lavandeira Jr

En el tercero, Bea Ortiz hizo el cuarto tanto en uno de los golazos de esta final por el oro nada más ponerse en marcha el crono, y de penalti volvió a marcar solo un minuto después y con un latigazo imparable lo volvió a hacer desde los seis metros. En tres minutos ya disfrutábamos de un marcador envidiable gracias a Ortiz: 6-3.

En el minuto 5 del tercer tiempo, Alice Williams volvió a marcar para hacer el 6-4, pero poco le duró la alegría a la australiana, porque solo dos minutos después, Anni Espar anotó de penalti (7-4). El tercer periodo terminó 7-5 con muy buen tiempo del equipo nacional español y los tres goles de Bea Ortiz. Ese fue el marcador con el que afrontamos los últimos minutos: se acercaron las australianas por medio de Anota Sinna Hearn en el minuto 2, pero Bea Ortiz volvió a aparecer en el minuto 3 y Maica García en el 4, que hacía el 9-6

Todo parecía hecho, pero entonces volvió a aparecer Alice Williams que hizo su cuarto gol, el séptimo de las australianas. Anni Espar hizo que empezásemos a creérnoslo con un gol en el minuto 5 (10-7).

Volvió a marcar Maica García en el minuto 7, el 11-7, acto seguido lo hicieron las australianas por medio de Sienna Hearn (11-8) y Alice Williams, la gran goleadora de estos Juegos (11-9).

La waterpolista española Maica García Godoy celebra tras ganar el oro en la final waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Australia.
La waterpolista española Maica García Godoy celebra tras ganar el oro en la final waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Australia.EFE/ Lavandeira Jr.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Messidor

    Esto son deportistas, y no las lloricas histéricas del fútbol.

    Y me vais a perdonara, pero... vale, Maica hizo un partido supremo, pero no más que Martina Terre ("Martineitor") qye lo paró absolutamente TODO o Anni Espar, que entre otras cosas gana todos los sprints, o Pula Leiton, o Bea Ortiz...

    Nuestras diosas acuáticas

  • H
    HUNTER

    Qué alegría, enhorabuena. Parece que al final España mejora en el medallero pero la sensación de que se ha fracasado estrepitosamente en muchos deportes sigue ahi.