Ana Rosa Quintana anunció que padece cáncer de mama el pasado mes de noviembre. Desde entonces ha permanecido alejada del foco mediático y la televisión ya que se encuentra recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
Este miércoles, Joaquín Prat, su compañero y amigo, ha anunciando que la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' pasará por el quirófano en unos días.
Primero ha comenzado contando que tanto él como otros compañeros del programa la vieron el día antes. "Tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa, le dijimos que hay mucha gente preguntando por ella y se animó a subir la foto haciendo yoga", ha señalado haciendo referencia a la imagen que ha publicado la periodista hace unas horas, que te mostramos más abajo.
Ana Rosa Quintana tendrá que ser operada en unos días
El presentador de 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día' ha destacado que la presentadora "parece que no se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia".
Después ha añadido: "Está espectacular, por el estado de ánimo y el estado físico, no parece que vaya a ser operada en apenas unos días", ha dicho.
Joaquín ha continuado explicando cómo se encuentra Ana Rosa: "Está como siempre, un poquito mas delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud… está inalterable", ha indicado.
El yoga, su mejor aliado para su enfermedad
Aunque Ana Rosa Quintana no es muy activa en las redes sociales, como otros de sus compañeros de televisión, de vez en cuando va dando alguna información para que sus más de 160.000 seguidores en Instagram puedan seguir sabiendo de ella.
A sus 66 años, la presentadora trata cuidarse para afrontar la enfermedad lo mejor posible. "He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona", indicó hace unas semanas.
También publica algunas fotos de su día a día en sus redes sociales como la última imagen que ha publicado este miércoles, en la que se la puede ver con los ojos cerrados y haciendo yoga, un deporte en el que ha encontrado mucha tranquilidad y su refugio particular.
Carmen Cánovas, la profesora de yoga de Ana Rosa, le ha dedicado estas emotivas palabras a la presentadora: "Ya hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama. Pero yo no vengo a hablaros de estadística ni de lo que piensan unos u otros. Yo vengo a hablaros de lo que yo vivo en primera persona. Esta es posiblemente una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que soy profesora de yoga".
"Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento. Lo que quiero decir con esto es que la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma", ha escrito Carmen.
La profesora de yoga ha continuado diciendo: "Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso, etc… Han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento y seguiré haciéndolo siempre que pueda".
"Hoy sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto. Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede", ha finalizado diciendo.