Este martes 23 de julio de 2024 se cumple el 20 aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez, que falleció a los 49 años de edad en su casa del barrio de Hortaleza de Madrid. Su amiga Eva Carreño fue quien se encontró a Carmina sin vida en la bañera.
Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas se esparcieron entre El Rocío y Tánger, dos de sus lugares preferidos. A día de hoy su muerte sigue siendo un misterio como os contamos más adelante. Carmina Ordóñez siempre dijo que no llegaría a los 50 años y lamentablemente, su presagio se cumplió.
Carmina ‘La Divina’, como se la conocía, se ganó a pulso ser ‘La reina de corazones’. Fue una de las mujeres más bellas de la época y protagonizó muchas portadas de revista, acaparó muchos titulares y llenó muchas horas de televisión, sobre todo, por su vida personal y sentimental.
Desde que nació el 2 de mayo de 1955 su destino ya estaba marcado para convertirse en un gran personaje del corazón. Carmina Ordóñez era hija del torero Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas, ‘Carmina Dominguín’, hermana del diestro Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. Nieta de los reconocidos toreros Cayetano Ordóñez ‘Niño de la Palma’ y Domingo Dominguín. De ahí que cuando alguien la criticaba, soltara su mítica frase: “A mí ‘plin’. Yo soy Ordóñez Dominguín”. Además, Carmen Ordóñez estuvo emparentada con la familia Alba cuando se convirtió en la consuegra de la duquesa tras la boda de su hijo Fran Rivera con Eugenia Martínez de Irujo.
Toda esta genealogía sumada a sus romances, rupturas y a un triste episodio de maltrato por parte de su tercer marido, Ernesto Neyra, la convirtieron en uno de los personajes famosos más seguidos de la época. A ello hay que sumarle los problemas de salud que tuvo Carmina por sus adicciones a las drogas. A la cocaína, como reveló su propio hijo Fran Rivera, y a las benzodiazepinas.
La vida amorosa de Carmina Ordóñez
El primer marido de Carmina Ordóñez fue Francisco Rivera ‘Paquirri’, su primer gran amor, con el que se casó el 16 de febrero de 1973 cuando ella tenía 17 años y él, 25. La boda se celebró en la basílica madrileña de San Francisco el Grande ante más de 1500 invitados.
Fruto de su matrimonio, Carmina y Paquirri tuvieron dos hijos, Francisco Rivera y Cayetano. El primero nació cuando ella tenía 18 años y tres años después, fue madre del segundo. Sin embargo, en 1979, se produjo el divorcio, uno de los más sonados del mundo del corazón.
Años después, Paquirri se casó con Isabel Pantoja en 1983 pero desafortunadamente, el 26 de septiembre de 1984, Paquirri falleció por una cornada recibida del toro llamado Avispado en la plaza de toros de Pozoblanco. Tras la muerte del torero, Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja emprendieron una guerra judicial por la herencia, un problema que continúa sin resolverse a día de hoy.
Después, Carmina mantuvo una relación con el especialista de cine Antonio Arribas, ex de Lolita Flores, animador de las fiestas de la ‘jet set’ marbellí e integrante de 'Los Choris'. Ordóñez llegó a decir sobre él que fue su "tabla de salvación" tras la separación de Paquirri y que "se portó muy bien" con ella.
Tras ello, se casó con Julián Contreras en 1984 en Miami. Con el cantante tuvo a su tercer hijo Julián, quien no ha logrado levantar cabeza tras la muerte de su madre ya que estaba muy unida a él por ser su hijo pequeño.
Cuatro años después de su boda, se casaron de nuevo por la iglesia con su hijo Francisco Rivera y su amiga Lolita como padrinos. En 1990, se mudaron a vivir a Marrakech (Marruecos), donde Carmina disfrutaba de grandes fiestas junto a amigos como el rey Mohamed VI o el diseñador Yves Saint Laurent. La separación del matrimonio se produjo en 1994 y entonces 'La divina' regresó a España.
Después, se casó por tercera vez con Ernesto Neyra, al que conoció en El Rocío. Carmina acusó al bailarín de malos tratos físicos y psicológicos en el plató de ‘Crónicas Marcianas’, donde era colaboradora de televisión junto a Kiko Matamoros, uno de sus grandes amigos. Carmina y Neyra protagonizaron una dura batalla en los juzgados y en los platós por este motivo. Al final, la demanda fue desestimada. La jueza consideró que Carmen no obedecía a la 'imagen de mujer maltratada'.
Tras sufrir una separación tormentosa, Carmina tuvo una relación con el cantante Pepe ‘El Marismeño’, 20 años más joven que ella, al que conoció también en el camino de El Rocío en el año 2000.
Carmina y Pepe tuvieron una relación marcada por los excesos y las drogas que duró solo un año. El artista logró superar sus adicciones, se rehabilitó y comenzó el año 2006 su labor social en la ayuda contra la drogadicción. A día de hoy dirige varios centro de rehabilitación en España.
A su larga lista de conquistas también hay que añadir al empresario Pepe Cabrera, Eduardo Bermejo y aunque se aseguró que el diestro José Mari Manzanares fue su gran amor secreto, y el detonante en la ruptura de su matrimonio con Francisco Rivera, Paquirri; Carmina lo negó tajantemente.
La última pareja de Carmina Ordóñez fue Pablo Peralta, sobrino del rejoneador Ángel Peralta. El empresario sevillano, dueño de Vinos de Pablos junto a su hermano, fue el único novio que nunca comercializó con su historia de amor con ‘La Divina’ ni se aprovechó económicamente de ella. Se conocían de toda la vida y eran del mismo círculo de amigos. Paco Pablos Peralta falleció en septiembre de 2021 tras una larga enfermedad.
Excepto Pablo Peralta, todas las parejas de Carmina Ordóñez se pasearon por los platós hablando de su relación y relatando sus penurias. Fueron muchos los que ganaron dinero a su costa, incluso meses después de su muerte.
Su misteriosa muerte
A día de hoy sigue habiendo muchas incógnitas alrededor de la muerte de Carmina Ordóñez. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su casa. El motivo de su muerte fue un infarto (necrosis cardíaca), descartándose así que fuera por sobredosis como se pensó en un primer momento.
Sin embargo, su hijo Francisco Rivera desveló hace unos días que falleció a causa de la cocaína. "La droga es un problema que tiene consecuencias terribles y mucho más si se unen, como en su caso, al consumo de somníferos. Fue una combinación letal", explicó a ‘Loc’. "El camino de la droga siempre es nefasto", añadió.
El torero admitió los problemas de adicciones a las drogas que tuvo Carmina Ordóñez. "La droga es una enfermedad terrible. En la casa que entre, la destroza. Nunca he querido hablar de ello y he decidido que esta experiencia terrible la vamos a empezar a usar para ayudar a alguien. La primera persona a la que he ayudado es a mi hija. Le he dicho: 'Cayetana, lo que tú quieras, menos las drogas. Tu abuela era así y murió por ello".
La muerte de Carmina Ordóñez supuso un duro revés para sus hijos y para su hermana, Belén Ordóñez, que estuvo sumida en una gran depresión a la que se le sumó un cáncer linfático. En agosto de 2012, Belén falleció a causa de un enfisema pulmonar. Las hermanas siempre fueron uña y carne y disfrutaban de sus estancias juntas en Tánger, en El Rocío y en la Semana Santa de Sevilla ya que ambas eran muy creyentes.
Otro de los misterios que hay sobre la muerte de Carmina Ordóñez es que tal y como desveló Julián Contreras, y corroboró Eva Carreño, desaparecieron las grabaciones del día de su muerte y también dos declaraciones que ella hizo. “Lo que también desaparecieron fueron mis declaraciones. Dos declaraciones voluntarias que hice al grupo 5 de homicidios. Yo a la policía les dije que por favor hicieran una copia de mi teléfono móvil con todos los mensajes donde ella me indicaba con quien estaba y con quien no estaba en cada momento mis mensajes y a cada hora”, señaló en 'Viva la Tarde'.
La muerte de Carmina Ordóñez supuso un duro revés también para muchos de sus amigos entre los que estaban Rocío Jurado, José Ortega Cano, Lolita Flores, que fue como una hermana para ella, o sus exnueras, Eugenia Martínez de Irujo, exmujer de Francisco Rivera, y Blanca Romero, exmujer de Cayetano Rivera.
También fue un gran varapalo para otros rostros de la televisión como Kiko Hernández, con el que mantuvo una estrecha relación de amistad debido a que los dos eran colaboradores en 'A tu lado', presentado por Emma García. Otro gran amigo de Carmina fue Kiko Matamoros.