La separación de Chenoa y Miguel Ángel Sánchez Encinas -y que vivían en casas diferentes- se conoció públicamente el pasado mes de noviembre a pesar de que la decisión de tomar caminos por separado la tomaron meses antes. Ahora se ha conocido que el médico urólogo está destrozado y que quiere volver con la cantante y presentadora de 'Operación Triunfo' ('OT 2023') pero parece que esta no está por la labor.
La noticia de su separación causó una gran sorpresa ya que Chenoa y Miguel Sánchez Encinas se casaron el 17 de junio de 2022 en Mallorca, tras tres años de relación, y después de haber tenido que cancelar la boda en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus.
A los pocos días de conocerse, Chenoa aseguró que no era una separación definitiva. "No es una ruptura, es una separación temporal", aseguró en '¡Hola!', para después decir: "Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad". Sin embargo, aún siguen separados.
Chenoa se toma con humor su separación y desvela algo peculiar que hace desde que vive sola
A pesar de lo difícil que suele ser una separación, Chenoa siempre saca su mejor sonrisa como hizo en el podcast de Europa FM 'Tómatelo menos en serio', donde habló de su separación e incluso se lo tomó con humor, riéndose. En uno de los momentos del programa, una de las colaboradoras del programa, la actriz Claudia Traisac, le preguntó si seguía casada y Chenoa respondió: "No, me salió fatal".
Después, cuando le preguntaron el plan del que se siente más orgullosa y que si era la boda, a carcajada limpia, respondió: "No pero podría ser perfectamente. Me lo curré un montón".
En el programa también desveló algo peculiar que hace desde que se separó: "No sabes lo que yo me puedo llegar a reír sola. 'Ya está', '¿Has puesto la mesa?'. Me voy inventando yo sola las cosas. Digo, no estoy bien pero yo me río".
Chenoa está "reacia" a una reconciliación con Miguel Sánchez Encinas: "Él está muy triste"
En el programa 'Y ahora Sonsoles', la colaboradora Lorena Vázquez, que habló con el entorno más cercano de Miguel Sánchez Encinas, desveló que el todavía marido de Chenoa lo está pasando muy mal porque quiere regresar con ella. "Lo que me dicen es que está muy disgustado. No está pasando un buen momento, lo que a él le gustaría es reconciliarse con Chenoa. Ha hecho varios intentos para acercar posturas y parece ser que ella no está muy receptiva".
La periodista continuó explicando: "Yo me imagino que cuando tomaron la decisión de separarse, recordemos que no era una separación definitiva, que no habían tirado ninguno de los dos la toalla. Yo creo que todavía no está todo dicho pero de momento, a día de hoy, no hay reconciliación y parece ser que él está bastante triste porque no se produce esa reconciliación".
Lorena Vázquez tiene esperanza en que Chenoa y Miguel Ángel Sánchez Encinas vuelvan. "No tiran la toalla ninguno de los dos. Yo creo que todavía no está escrito en esta historia, lo que pasa que yo creo que ahora ella está más reacia. A los mejor, las cosas que él ha hecho para conquistarla o para que las cosas funcionaran, pues parece que de momento no tienen fruto. Pero de momento, no está todo dicho ni escrito. Veremos qué pasa".
Sonsoles Ónega desvela que a ella nunca le ha dejado una pareja: "Yo, dejo"
La presentadora Sonsoles Ónega le preguntó a Lorena por qué hablaba así, en ese tono como triste. "Porque las palabras exactas no las quiero decir, me da pena. ¿A ti no re ha dejado alguna vez?". Sonsoles respondió con un rotundo "No". Lorena se sorprendió: "Ostras, pues qué suerte, ¿no? ¿Nunca?", dijo Lorena, a lo que Ónega dijo: "Jamás". Lorena apostilló: "Pues chica, yo seré una 'loser' porque a mí me dejan todos".
Tras ello Sonsoles Ónega sentenció: "Yo, dejo". Lorena le dio la enhorabuena y le dijo: "Pues que no te pase nunca". Entonces, la presentadora expresó: "Pues ahora me pasará por chula". "Ándate con ojo", dijo de repente mirando a cámara, un claro mensaje que iba dirigido a su novio Juan, un financiero de 52 años. "De jovencita sí me dejaban pero luego aprendí", añadió después.
Develan los motivos de la separación de Chenoa y Miguel Ángel Sánchez Encinas
A pesar de que se habló de la posible existencia de una tercera persona, no ha sido así, como ya aseguró también en su día Chenoa. Fuentes cercanas a la pareja desvelaron que la separación se ha producido por diferentes motivos. El principal fue la dificultad en la convivencia. Las continuas desavenencias domésticas acabaron haciendo mella en el matrimonio.
Además, entre los motivos por los que se han separado Chenoa y Miguel Ángel Sánchez Encinas también están su incompatibilidad profesional, como la propia cantante de 'Soy humana' indicó en su momento, y sus estilos de vida diferentes y los problemas para cuadrar sus agendas.
El médico especializado en urología comentó a su entorno más cercano que las discusiones se desencadenaron por la incompatibilidad de sus profesiones: "Ha sido la dificultad de cuadrar sus agendas el motivo de su separación".
Por su parte, la periodista Beatriz Miranda señaló en 'Y ahora Sonsoles': "Ella no se puso el chándal con lo que fue ella la que le dejó. Dicen que era una vida como demasiado sosegada para lo que ella estaba acostumbrada. Él es una persona que no tiene nada que ver con su entorno. No quiere decir que tengas que ser endogámica en tus relaciones pero ojalá vuelvan y se den una segunda oportunidad y si no, que sean felices y cada uno por su lado. Para él, no es su primera ruptura, tiene hijos de otra persona, y ella ha tenido barias y bueno, que esté soltera nos da mucho juego".
A pesar de la ruptura, el fin del matrimonio se produjo en buenos términos y siguen manteniendo una buena relación. A pesar de que ya no están juntos, se siguen intercambiando mensajes a través de Instagram.