La Semana Santa llega a su fin y es momento de volver a la rutina. También para los políticos, que retoman el ajetreado curso con las miradas puestas en las próximas citas importantes. Y no solo a nivel personal, como en el caso de José Luis Martínez-Almeida que celebra su boda el día 6 de abril; también en lo profesional, como Irene Montero, candidata a las elecciones europeas en el mes de junio. Aunque eso sí, antes, todos centran su atención en las elecciones de Cataluña del próximo 12 de mayo.
Unas esperadas citas que se avecinan intensas, y para las que los políticos han cogido fuerzas durante las vacaciones. Unos días en los que los representantes se han dejado ver disfrutando del tiempo libre y de las tradiciones. Eso sí, mientras los destinos de algunos políticos como Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal, quien días antes de Semana Santa se dejaba ver en Cádiz, no se han desvelado, los de otros como Yolanda Díaz, Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo sí han trascendido.
Los destinos de los políticos en Semana Santa: de Irene Montero y Yolanda Díaz a Pedro Sánchez y Núñez Feijóo
Mientras para muchos, la Semana Santa es sinónimo de tradición y celebraciones religiosas, para otros son días de descanso y desconexión. Y los políticos españoles han disfrutado de todo esto. Un año más, Málaga se ha convertido en uno de los destinos elegidos tanto por personalidades políticas como del panorama social. Entre ellos, tres políticos del Partido Popular: José María Aznar, Ángel Acebes y Alberto Núñez Feijóo.
Y mientras el que fuera presidente del Gobierno ha pasado las vacaciones en su lujoso chalet de Guadalmina, el líder del PP se ha alojado junto a su mujer, Eva Cárdenas, en el hotel Puente Romano de Marbella, donde se le ha podido ver de compras por el casco antiguo de la ciudad, tal y como ha desvelado ‘La Razón’. Pero además, el Sábado Santo, Alberto Núñez Feijóo asistió a la procesión de la Virgen de la Amargura, en la que no dudó en saludar y hacerse fotografías con los asistentes.
Días antes, era José Luis Martínez-Almeida quien se dejaba ver en Málaga. El alcalde de Madrid viajó hasta la ciudad acompañado por su prometida, Teresa Urquijo, con quien el Jueves Santo asistía al desembarco de la Legión y traslado del Cristo de la Buena Muerte. Un acto en el que también estuvo la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia.
Horas más tarde, el político ponía rumbo a Madrid para participar en otros actos religiosos, como la procesión de Jesús de Medinaceli, el Viernes Santo.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha disfrutado de unos días de descanso. Como destino de su primera Semana Santa como soltera, tras separarse de su marido Andrés Meizoso, la ministra de Trabajo ha elegido Dénia. Así, el pasado sábado, la política se dejaba ver en compañía de unas amigas paseando por las calles del centro de la localidad alicantina donde, de lo más sonriente, saludó a quienes la reconocían.
Una escapada de la que no ha dejado constancia en sus redes sociales, y de la que hemos sabido gracias a un vídeo publicado en un medio local.
Y mientras gran parte de España hacía frente a las lluvias, Irene Montero ha optado por un soleado destino, tal y como ha mostrado en su perfil de Instagram. La política, que se presentará como candidata de Podemos en las elecciones europeas, ha compartido las imágenes de sus vacaciones, en las que aparece en la playa junto a sus tres hijos, Leo, Manuel y Aitana.
“La vida es la cosa mejor que se ha inventado” ha escrito Irene Montero citando a Gabriel García Márquez en ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Una publicación en la que, aunque no desvela su ubicación, ‘El Debate’ ha confirmado que se trata de Hendaya. Así, la política ha disfrutado del buen tiempo del País Vasco francés junto a sus hijos, aunque se desconoce si Pablo Iglesias, quien no aparece en ninguna de las imágenes, ha viajado con ellos.
Pero si unas vacaciones han dado de qué hablar, esas han sido las de Pedro Sánchez. Aunque, como era de esperar, el presidente del Gobierno no se ha dejado ver públicamente, el inicio de sus días de descanso familiares acapararon todos los titulares. Así, el pasado miércoles 27 de marzo, el Falcon en el que volaba el líder del PSOE rumbo a sus vacaciones de Semana Santa, sufría un incidente que le obligaba a dar media vuelta y a aterrizar de nuevo en Madrid.
Poco después, Pedro Sánchez y su familia tomaban otro avión para llegar al aeropuerto de Jerez de la Frontera, y trasladarse hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde ha disfrutado de unos días de relax junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, Carlota y Ainhoa. Un exclusivo destino reservado para los jefes del Ejecutivo, que cuenta con una finca de estilo colonial inglés construida en 1912, con 18 habitaciones y 18 cuartos de baño.
joluisma
Y que coño nos importa los españoles donde pasaron la SEMANA SANTA, estos ilustres, los demás, salvo los funcionarios y algunos privilegiados más, estamos intentando cuadrar las cuentas para llegar a final de mes. Los periódicos de derechas van a ir muy mal en la era "digital", pero que muy mal. A ver quien se suscribe, para leer estas "pijadas"