En Andorra, en la localidad de Soldeu, en pleno corazón del Valle de Incles, se encuentra el primer resort cinco estrellas de Europa con dos pistas privadas de esquí: Serras Andorra Collection.
Con vistas a las montañas de Grandvalira, en la misma ubicación de un legendario parador familiar con 50 años de historia que ocupaba el Hotel Canaro -donde se construyó la primera piscina climatizada de Andorra en 1972 y se instaló el primer cañón de nieve artificial de los Pirineos-, se encuentra este nuevo establecimiento que pretende convertirse en un destino de referencia para esquiadores y amantes del lujo, la naturaleza, el bienestar y la cocina de autor.
El lujo es privado de Serras Andorra
Uno de los grandes atractivos de Serras Andorra es que es el único hotel de Andorra que cuenta con pistas privadas de esquí de debutantes con sus correspondientes remontes, a las que los huéspedes tienen acceso directo y gratuito. Además, los esquiadores expertos tienen a su disposición un transfer privado y gratuito que les acerca en cinco minutos al remonte más cercano para el ascenso a las pistas de Grandvalira.
Pero, Serras Andorra tiene mucho más que pistas privadas de esquí, por algo tiene el objetivo de convertirse, en palabras de su director general y cofundador de Serras Collection, Antonio Bignone, en el hotel insignia para el turismo de lujo en Andorra.
Con un total de 57 habitaciones, la mayoría de ellas cuentan con vistas a las montañas nevadas de Grandvalira o al Valle de Incles, este hotel diseñado prestando especial atención a la comodidad, al espacio, a la luz y al estilo, además de al bienestar de los huéspedes, podría definirse como un Luxury Boutique Resort & Spa.
Cuidado personal
En este entorno de naturaleza, en el que la mayor parte del tiempo se dedica al deporte por excelencia, la relajación, la belleza y el bienestar son otros de sus grandes pasatiempos. Serras Andorra cuenta con el primer espacio de bienestar orgánico y vegano de Andorra, el spa de Clinic & Wellness, donde se realizan tratamientos de belleza que aportan de una manera holística experiencias para relajar la mente y cuidar el cuerpo.
El spa cuenta con una zona de aguas compuesta por una sauna, una cabina de infrarrojos que incrementa la circulación sanguínea, un baño turco, una ducha secuencial bitérmica y la ducha rainmaker, que simula el agua de la lluvia y elimina las impurezas. Además, se realizan tratamientos faciales (limpieza de cutis, regeneración de la piel y masaje japonés de efecto lifting), masajes corporales (relajantes, terapéuticos y de prevención de lesiones) y rituales de bienestar, una combinación de exclusivos tratamientos para el cuidado de la piel.
Cocina de autor
A estas experiencias se suma la más deliciosa, la parte gastronómica. El hotel Serras Andorra tiene cuatro espacios dedicados al hedonismo culinario a cargo de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars. 'El Restaurante Bruna' combina el producto natural y de proximidad con el recetario tradicional catalán; 'La Fromagerie de Bruna' es una oda al queso y a los platos alpinos como la fondue y la raclette; la 'Snow Terrace' es una terraza completamente acondicionada y a pie de pista para picar después de la jornada de esquí; y el 'Cocktail Bar 42 Grados' es el escenario idóneo para los amantes de la mixología.
Además, el hotel cuenta con una sala de cine, gimnasio, Kids Club y espacios exclusivos para eventos y reuniones. El lugar perfecto para disfrutar del invierno, del deporte, el bienestar y la naturaleza.