El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, está dando mucho de qué hablar por las 'pintas' con las que se ha dejado ver en las inmediaciones del hemiciclo. En las imágenes, se puede ver a Rufián en chándal, con zapatillas deportivas, gafas de sol y con maleta en mano, caminando por la calle del Congreso de los Diputados. Su look de rapero no ha pasado desapercibido para nadie, ni siquiera para la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que al verle y reconocerle, no ha podido evitar reírse.
El vídeo de Rufián en chándal ya se ha hecho viral. Además, al político le están lloviendo las críticas, mofas y memes en las redes sociales por su indumentaria, un chándal de Adidas con botones a los lados que estuvo tan de moda a finales de los años 90 y principios de los 2000. "Ese chándal en los 90 era de cani facha. Yo tenía uno", ha recordado un usuario. Otros tuiteros se preguntan cómo puede ir así a trabajar pero lo cierto es que no se le ve entrar con chándal en el Congreso.
Gabriel Rufián camino del gimnasio... no, perdón, del Congreso de los Diputados. pic.twitter.com/VFITrrDXdZ
— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) November 12, 2024
La peculiar forma de vestir que tiene Gabriel Rufián, casado con Marta Pagola, jefa de prensa del PNV, con la que tuvo un hijo en enero; le ha llevado a acaparar titulares en más de una ocasión, sobre todo por las camisetas con las que aparece en el Congreso de los Diputados. Una vez llevó una camiseta de Rodrigo Rato en la que se podía leer: ”Es el mercado amigo”, frase que pronunció el político del PP, en otra ocasión lució una camiseta de una 'Alicia en el país de las maravillas' rockera y llena de tatuajes y otra vez, llevó una camiseta con las fotografías de los antiguos miembros del Govern encarcelados, entre otras.
También fue muy comentada la camiseta que llevó Rufián durante una de sus intervenciones en televisión, donde llevaba una foto de Dobby, un personaje de la saga Harry Potter, donde se podía leer: "Dobby is a free elf (Dobby es un elfo libre)", que también fue muy comentada.
Críticas y mofas a Gabriel Rufián tras aparecer como un rapero, en chándal, en las inmediaciones del Congreso
Tras hacerse viral el vídeo de Gabriel Rufián en chándal, las redes sociales se han llenado de críticas y mofas. Entre los comentarios se pueden leer algunos como estos: "Cada vez más cerca de Venezuela, copiando outfits", "Parece mi profesor de educación física del instituto", "Es que no va a trabajar, va a soltar chascarrillos", "No me lo creo, si parece un artista de trap con ropa del camello de mi barrio", "Segarro Amigo Mood", "¿Va de narco ahora???", "A ese señor lo que le ocurre es que está pasando tremenda crisis de los 40" o "Muy cani".
O comentarios como estos otros: "¿De qué va disfrazado, de profesor de gimnasia o de charro mexicano?", "Es que su trabajo es showman" o "Trabajé un tiempo en discotecas y te juro que muchos strippers masculinos venian así, con la maleta incluso. ¡Qué gañan!","Se ha quedado anclado en los canis de los 2000".
También se pueden ver algunos memes como los que os mostramos a continuación:
— Antonio González (@aegs35) November 12, 2024
Parece una escena de la serie de narcos El Sr De Los Cielos.. El Cabo: pic.twitter.com/0zu7EnUFZy
— Samuel Salazar G. ✪ (@sgenovez) November 12, 2024
Rufián se vió ayer la peli “8 Millas”. pic.twitter.com/G3ccYa9Bc1
— Enrique Moris (@kike_moris) November 12, 2024
Peor fue cuando se presentó vestido de padrino de boda de la Cañada Real. pic.twitter.com/D60DZfmXCd
— Alégrame el día (@harryelsocio) November 12, 2024
VICENTÍN ! pic.twitter.com/xTcMEP6ma1
— Gallo2 (@HighcliffeInfo) November 12, 2024
— Víctor Lorente (@victorrlorente) November 12, 2024