Es, sin ninguna duda, el protagonista del momento. Y en esta ocasión, nada tiene que ver la batalla legal que mantiene desde hace semanas con Shakira. Desde hace unos días, Gerard Piqué acapara todos los titulares tras anunciar, de manera inesperada y a través de sus redes sociales, su retirada del fútbol profesional. Una retirada que ya muchos veían cerca, aunque nadie, y mucho menos la afición del Barça, se esperara ocurriera ahora.
Tal y como ha asegurado el jugador, será la tarde del 5 de octubre cuando, tras 25 años después de su llegada al Barça, se despida del Camp Nou. Aunque este partido contra el Almería no será el último de su carrera.
Tal y como ha confirmado Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, está previsto que Gerard Piqué viajé con el equipo a Pamplona para disputar el encuentro contra el Osasuna, el último antes del parón de La Liga por el Mundial de Qatar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Así, será el martes 8 de noviembre cuando, previsiblemente, Piqué vista por última vez la camiseta azulgrana. Y es que, aunque La Liga regresará el 31 de diciembre, no se espera al defensa en el partido contra el Espanyol.
Comienza una nueva vida para Gerard Piqué. Una vida alejado de los terrenos de juego y de su equipo, que tantas alegrías le ha dado. Después de 615 partidos como azulgrana, 53 goles y 30 títulos (cifras a las que habría que sumar sus logros con la Selección o con el Manchester United), el futbolista ha decidido rescindir su contrato un año y medio antes de su finalización. Una decisión (que según ha desvelado Onda Cero ahorrará al club cerca de 40 millones de euros) que dará un giro radical a su vida profesional. Algo que ya hizo hace unos meses con su vida personal.
Fue el pasado mes de junio cuando se confirmó la separación de Piqué y Shakira. Una separación cargada de polémica alimentada por la nueva relación del futbolista con Clara Chía, una joven estudiante con la que aseguran tiene importantes planes de futuro.
Inmerso en una crisis personal, deportiva y judicial (la investigación por el supuesto cobro de comisiones por la Supercopa en Arabia continúa), Gerard Piqué está centrado en sus exitosos negocios y en reconstruir su vida personal, mientras surgen los rumores de que ahora podría iniciar el camino para cumplir uno de sus grandes sueños: ser presidente del FC Barcelona.
Sus exitosos negocios y su fortuna
A sus 35 años, Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Años como deportista de élite que le han valido decenas de títulos deportivos y millones de ingresos. El futbolista ha sabido gestionar e invertir muy bien sus ganancias, motivo por el que cuentan con una gran fortuna.
Según Celebrity Net Worth, portal especializado en las finanzas y patrimonios de los famosos, dicha fortuna alcanzaría los 80 millones de dólares (unos 75 millones de euros).
Desde hace años, Piqué ha invertido en decenas de empresas, y de lo más variadas. Sin duda alguna, Kosmos Holding es la pieza clave de sus negocios. Con Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, como copropietario, Piqué fundó en 2017 este grupo a través del que gestiona iniciativas deportivas como la Copa Davis, el FC Andorra (equipo que adquirió a finales de 2018) o los derechos de la Ligue 1 (la liga francesa), con los que se hizo el pasado año para tres temporadas.
Otro de sus negocios es Kerard Project 2006 SL, dedicado a la compra y venta de activos inmobiliarios, que cuenta con su hermano Marc entre sus directivos. También junto a otros miembros de su familia tiene la marca de gafas Kypers, de la que además de inversor, es imagen. Además, en 2016, Piqué y su gran amigo Carles Puyol se asociaron con la marca Noel Alimentaria para el lanzamiento de una bebida isotónica.
El mundo de los eSports también le ha reportado muchas alegrías y ganancias. A través de su empresa EMS entró en este negocio, y en 2021 anunció la fundación de un nuevo equipo junto a Ibai Llanos. Una alianza de éxito que promete seguir dando de qué hablar.
El esperado acuerdo con Shakira
Y si en los negocios las cosas parecen irle de maravilla, en el terreno personal las cosas llevan meses bastante agitadas. Tras 12 años de relación, a principios del pasado junio, y tras días de rumores, el deportista y Shakira anunciaban su separación. Una separación que iniciaba unas duras negociaciones por la custodia de los dos hijos que tienen en común.
Hasta la fecha, aseguran que no hay acuerdo entre la expareja. Algo que se estaría retrasando por los planes de la cantante colombiana de instalarse en Miami junto a sus hijos y la negativa del futbolista a alejarse de sus hijos. Dos puntos completamente opuestos que ya hay quien asegura podrían acercar posiciones tras el cambio profesional de Piqué.
Aun así, la expareja sí parece tener algo claro, no quieren que este problema se resuelva en un juzgado y sea un juez quien decida el futuro de sus hijos. Por ello, sería más que probable que en las próximas semanas consigan encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.
Sus planes de boda y de tener un hijo con Clara Chía
Mientras la relación con Shakira es inexistente, ya que incluso aseguran que solo se comunican a través de sus abogados, la que Piqué mantiene con su nueva novia, Clara Chía, marcha a las mil maravillas.
Así lo señalan diferentes fuentes, las mismas que desde hace semanas aseguran que este romance viene de lejos y pretende seguir dando pasos hacia delante. Hace unos días, era el paparazzi Jordi Martín quien aseguraba que el futbolista está de lo más enamorado y que “ha contado a su entorno más cercano y que quiere tener otro hijo y puede que esto suceda en el año 2023”.
También desde el entorno de la pareja han desvelado a elnacional.cat que “Clara Chía quiere casarse con Piqué cuando la guerra abierta entre el futbolista y la colombiana se calme. Una boda que a Clara le haría mucha ilusión que fuese por la iglesia”.
Su sueño de ser presidente del Barça
Aunque eran muchos los rumores que aseguraban que en los despachos del Camp Nou se buscaba una renuncia de Piqué, y a pesar de que esta temporada el futbolista no ha estado en su mejor nivel, pocos se esperaban el anuncio de su retirada.
Por ello, ya hay quien especula si tras esta despedida no podría haber también otra intención. No han sido pocas las ocasiones que se ha especulado con las posibles aspiraciones de Piqué a la presidencia del FC Barcelona. Unas aspiraciones que él mismo ha confirmado en alguna ocasión como en 2017 cuando señaló: “Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que estuviese en mi mano por el club que amo”.
Una contundente declaración de intenciones que ahora vuelve a sonar con fuerza en la mente de la afición del Barça. Una afición entre la que ya se rumorea que Piqué podría presentarse a las próximas elecciones del club. Una conjetura tal vez alimentada por el mensaje de despedida del jugador: “Tarde o temprano volveré”.