Saludos de Condesa Maslov tras una semana cargadas de actos reales. Y por eso quiero hablarles de algunos miembros de nuestra familia real. Miembros como la reina Letizia, que parece dispuesta a aclarar el color de sus ojos. Algo para lo que una servidora tiene los mejores trucos beauty.
Y si les hablo de reinas, no me puedo olvidar de doña Sofía, que esta semana ha cumplido años fiel a sus responsabilidades y al peinado de su pelo; y de la princesa Leonor, nuestra futura reina, que luce unos de los labios más admirados. Y por ello les desvelo, de la mano de una de las grandes profesionales, los tratamientos estéticos más efectivos para conseguir los labios deseados.
Terminamos la semana con el rey Felipe VI y su barba, ¿quieren saber qué productos necesitan para el cuidado de la suya? Pónganse cómodos, que les cuento.
Lunes: las cejas de Paloma
De resaca de los Premios Princesa de Asturias destaco a Paloma Rocasolano, suegra del rey Felipe VI, que no puede estar más guapa y más ‘glow’. Y sí, ya sabemos todos que se ‘lifteó’ hace años, que se pone hialurónico y que se hizo en su momento blefaroplastia para quitar bolsas y piel sobrante a sus chispeantes ojos. Pero ¿hay algo más? Sí, sus cejas y su enamoramiento que les advierto que es lo que más rejuvenece.
Es de destacar lo que puede cambiar la expresión de las personas tras la realización de ‘microblading’. En este caso creo que le ha ayudado a conseguir un mejor enmarcado de su mirada y a aumentar la densidad de sus cejas en esas pequeñas zonas que se van despoblando con el paso de los años. Cuidado no confundir tatuaje con ‘microblading’. Y con esto les advierto para que no le den gato por liebre.
¿Qué es el ‘microblading’? Es una nueva e innovadora técnica que consiste en el dibujo semipermanente de las cejas, con resultados hiperrealistas. Este tratamiento es ideal para tapar cicatrices y huecos, definir la forma, crear un arco y rellenar las cejas. Una interesante opción para cualquier persona que desee mejorar el aspecto de sus cejas.
Los resultados de 'microblading' son trazos de apariencia natural, similares a cabellos, independientemente de la cantidad de cabello presente. Se realiza utilizando una cuchilla desechable muy fina para depositar pigmentos en la epidermis. Más superficiales que los tatuajes y con un color impactante más cerca de la superficie superior de la piel, los trazos aparecen y permanecen nítidos y extremadamente finos.
Este procedimiento es perfecto tanto para hombres como para mujeres y los resultados pueden durar entre 11 y 18 meses, dependiendo de los diferentes factores que afectan el procedimiento. Sin embargo, se recomienda un retoque una vez al año para conservar la forma y la saturación del pigmento.
¿Y cuál es el otro ‘antiaging’ de Paloma Rocasolano? Marcus Brandler, el empresario británico con el que mantiene una discreta relación desde hace años. Nacido en 1957 en Idabán, una ciudad a 127 kilómetros de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, Marcus lleva años entre España y Gran Bretaña ya que en 1991 se casó con una catalana con la que tuvo tres hijos.
Martes: los ojos de la reina Letizia
La Reina siempre ha tenido los ojos marrones, quizás pardos. Son esos ojos que cuando les da un poco el sol se ponen más verdosos pero siguen siendo ojos que no están en la gama de los claros. Doña Letizia lo sabe y no para de inventar trucos para tornarlos verdes como las candelas. ¿Lo último? He descubierto que lleva lentillas para aclararlos y esto, señores, es más habitual de lo que creemos.
Las lentes de contacto de color son una tendencia popular. Muchos de nosotros ya hemos probado las lentes de color, por ejemplo, en ocasiones como Halloween o Carnaval, pero hay quien también las usa con frecuencia para realzar el color original de sus ojos, o para darse un aspecto completamente nuevo.
Hay muchas lentes de contacto de colores: los tonos reforzados intensifican el color natural de los ojos, mientras que las lentes opacas sustituyen el color de nuestros ojos por patrones espeluznantes y extravagantes como los ojos de zombi o de serpiente. Además, las lentes que “engranden” los ojos son populares y conocidas por ampliar la mirada.
En el mercado encontramos también lentes de contacto de color con corrección, por lo que es bastante sencillo reemplazar las lentillas habituales. Hasta en Amazon las podemos conseguir. Pero cuidado, aunque cuesten más caras, cómprelas en ópticas y sobre todo pruébeselas antes. Si no se atreve con las lentillas aquí van una serie de trucos para aclararlos (los ojos) que me da mi gurú Angie Guillén.
Trucos para endulzar y aclarar los ojos
“Dar un toque de miel a los ojos e incluso darles una tonalidad más clara es posible con algunos tips en nuestro maquillaje. Las tonalidades que nos pueden ayudar a conseguir este efecto son los dorados, canelas y marrones pero siempre y cuando estos últimos tiren hacia marrones rojizos. Si estas sombras se acompañan con un tono cereza sutil proyectarán en nuestros ojos luz dando la sensación de más claridad en el tono” nos cuenta la experta.
“Si acompañas este efecto conseguido con las sombras con la línea de agua del ojo con lapiceros satinados o color maquillaje esa claridad se verá multiplicada. Un buen aliado para conseguir este efecto y dar un toque muy chic es delinear solamente un cuarto de la parte inferior del ojo con sombra verde ligeramente difuminada y el resto de ojo tanto inferior como superior delineado en negro o marrón chocolate” señala Angie Guillen, experta en maquillaje.
“Para terminar y seguir dando protagonismo a esa claridad que queremos conseguir en nuestros ojos si aplicamos a nuestras pestañas una más máscara marrón chocolate el efecto será aún más dulce” desvela.
A continuación, difuminar sombra roja en el párpado móvil y, si se quiere matizar un poco el efecto, aplicar en el centro sombra dorada para iluminar, o más oscura para rebajar el tono carmín. Continuar con un tono más suave en el párpado fijo y rematar con un toque de iluminador debajo de la ceja. El resultado es una mirada mucho más clara y un color de ojos mucho más intenso, que ya sea marrón o verde, se aclara gracias al contraste con el tono rojo.
Esta vez, la reina Letizia optó por unas extensiones de pestañas colocadas en los extremos exteriores de los ojos. Así, la sensación de apertura de la mirada es mayor y se consigue un cierto efecto eyeliner por sus reminiscencias retro. Y, por supuesto, también logra un rejuvenecimiento instantáneo.
Miércoles: el ahuecado de doña Sofía
Hoy mi doncella Gilda, la cantarina, me despierta con una ‘creme brulee’ y una vela rosa. No entiendo nada, pero si hoy no cumplimos nadie. ¿Quizás Pepperoni, el bebe teckel, cumple meses? “No condesa es el cumpleaños de nuestra reina Sofía que cumple 84 años”.
Bonito detalle, porque adoro a la Reina Sofía. Le encantan las velas y sobre todo las de rosa que siempre compraba en Carmen Kayser en la calle Claudio Coello. Ahora me cuentan que compra en la farmacia Goya 19 los ‘room spray’ Mediterranean Forest de cien en cien. Pero no nos despistemos, que quiero hablarles de su impertérrito peinado.
A sus 84 años, la madre del Rey Felipe sigue en muy buena forma. Sin pensar en la jubilación, doña Sofía todavía cuenta con una agenda activa dentro de la Casa Real. Siempre se ha entregado a fondo a su ‘profesión’ y así lo está demostrando.
Sin embargo, algo que llama mucho la atención es que en todos estos años jamás ha cambiado de look: una melena ligeramente por debajo de la altura de la barbilla con un peinado impecable desde su juventud destilando estilo sixties.
En todos estos años, la reina Sofía jamás se ha arriesgado a lucir un pelo más largo, o más liso, o tal vez con algún elemento que lo adorne. Y es que, tal y como ella ha reconocido, tiene la cabeza muy grande, motivo por el que tampoco se ha aventurado jamás a usar un sombrero. Pero, si les soy sincera, ese corte de pelo que luce de toda la vida consigue justo ¡que notemos que su cabeza no es pequeña!
Isaac Blanco, uno de los peluqueros de cabecera de la reina Sofía, aseguró que la madre del Rey se niega a cambiar de estilo: “No quería cambios. Argüía que la reina de Inglaterra siempre llevaba el mismo peinado por los perfiles de las monedas, que el pelo hueco le ayudaba a sujetar las tiaras. Aun así, le propuse un aire más desenfadado y juvenil”
En cuanto al color, tuvo un intento de oscurecer su cabello a principios de la década de 2010. La idea debía de ser rejuvenecer su rostro, pero la lucha contra las canas ganó la batalla y Sofía poco a poco volvió a su rubio ceniza típico.
Jueves: los labios de la princesa Leonor
Miren que es guapa esta niña y más que lo va a ser. La princesa Leonor tiene todos los ingredientes para convertirse en la princesa / reina más guapa de Europa. Es alta, esbelta, tienen ojazos un unos labios maravillosos. Lo del vestir es otro tema, pero eso tiene arreglo.
En la portada de la revista ‘¡Hola!’ esta semana esta espectacular y quiero destacar sus labios. Y es que esta es una de las partes del cuerpo más admiradas. Tal vez por ello, hay incluso quien recurre a tratamientos estéticos para conseguir los labios de sus sueños.
El cirujano Julián de Silva ha publicado el ranking 2022 de las celebrities más bellas del planeta en función a la fórmula científica de la proporcionalidad aurea creada en la Antigua Grecia. Un listado en el que los primeros puestos coinciden precisamente con las que tienen los labios más deseados. ¿Será casualidad?
La doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, los analiza y nos explica cómo ‘copiarlos’ con tratamientos médico-estéticos, como el ácido hialurónico MaiLi, si partimos de unos labios de base medianamente finos y proporcionados.
- Natalie Portman, el perfecto 50/50: “Se utilizaría MaiLi Define, trabajando labio superior y el inferior de forma muy simetrizada para conseguir el mismo volumen en ambos. Aun partiendo de unos labios finos, con un solo tratamiento sería posible obtener este resultado”, explica la especialista.
- Scarlett Johansson, unos ‘russian lips’ de serie: todo parece indicar que nació con ellos, pero como explica la doctora, “para obtener un resultado así de relleno y voluminoso habría que recurrir a MaiLi Volume e inyectarlo buscando también la proporcionalidad entre el superior y el inferior”. Y ojo, si se partiera de unos labios muy finos de base, no es tan sencillo. “Serían necesarios dos tratamientos espaciados unos 6 meses para conseguir un labio más voluptuoso” añade Pilar de Frutos.
- Cara Delevingne, el labio inferior es protagonista: cada vez son más las mujeres que reclaman un labio inferior más lleno. “En este caso, habría que trabajar con MaiLi Precise o Define, utilizando más producto en el labio inferior, pero sin olvidar dar forma el superior. Puede conseguirse en una sola sesión”, explica la doctora.
- Bella Hadid, marcando arco de cupido: “Para realzar y marcar bien el arco de cupido la mejor elección es MaiLi Define, y habría que trabajar ambos labios para conseguir simetría de volúmenes. Dependiendo de lo fino que sea el labio de base y de la elasticidad del tejido, serían necesarios entre 1 y 2 tratamientos”, explica la doctora Pilar de Frutos.
- Taylor Swift, los ‘happy lips’ más discretos: en este caso el objetivo sería rejuvenecer el gesto elevando las comisuras laterales. Como señala la especialista, “se llevaría a cabo con MaiLi Define o Volume -dependiendo del grosor natural del labio y en una sola sesión. Sin embargo, habría que realzar también el arco de cupido para que el resultado fuera aún más armónico y juvenil”.
Viernes: las barbas de su majestad Felipe VI
Qué guapo es el rey Felipe y que fachón tiene. Es guapo, trabajador, disciplinado, inteligente, honrado y muy educado. Y pienso mucho en el papelón tan complicado que le tocó vivir. Se ha dejado barba y se la ha quitado varias veces pero ha decidido dejársela. ¿Por qué?
Porque el Rey es absolutamente correcto e impecable. Pero su barba también parece depender en gran medida del momento que viva: a más tensión en el ambiente, más barba, como si de un símbolo de autoridad se tratara. Eso sí, si nos fijamos en cuatro de los momentos más importantes de su vida adulta (su boda, el nacimiento de sus dos hijas y su entronización) el rey Felipe ha lucido su cara al descubierto y afeitada.
Y es que la barba otorga un aspecto serio que denota madurez y experiencia a los hombres. Una barba dice mucho de un hombre. Por ejemplo, si la lleva muy cuidada y perfectamente recortada, hablamos de un hombre perfeccionista y detallista. Algo que coincide con el rey Felipe, quien parece controlar su aspecto mucho más de lo que podría parecer a priori.
Si usted es de los que no tienen más de tres pelos en la barba y no es capaz de aguantar más de tres días con vello facial, esta información le interesa. Un afeitado muy continuado puede irritar la piel en exceso, sobre todo aquellas más sensibles. Si este es su caso, les recomiendo invertir en productos de calidad con activos naturales que cuiden de su piel aportando protección e hidratación, así como un efecto calmante para paliar las consecuencias de un rasurado muy prolongado.
¿Qué productos le van bien a cada corte y estilo de barba o bigote?
- Para un corte ‘undercut’: Pomada de nube (Cloud Pomade) de Freak’s Grooming. Una pomada para el cabello con textura de nube y fijación media (120 gr) que controla el cabello, lo fija y le da volumen, además de un look natural e irresistible. Su fórmula genuina proporciona una textura de nube, una textura desconocida con un acabado muy versátil que se aplica de la misma manera que un gel. Puede aplicarse en seco (el acabado será mate) o en mojado (acabado brillante). Tiene un precio de 20,95 euros.
- Para una barba ‘stubble’ y bigote ‘beardstache’: Gel para barba 'Pasta & Love' de Davines. Fórmula de gel a espuma para un afeitado rápido, apurado y suave, enriquecida con extracto de alquejenje (physalis) por sus propiedades calmantes. Tiene un precio de 26,25 euros.
Sean buenos y felices