El rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron este lunes en Madrid a los reyes de Jordania, Abdalá y Rania. La visita está dando mucho de qué hablar, el duelo de estilo entre las dos mujeres era muy esperado (aunque al final defraudó), pero sin lugar a dudas, lo que ha despertado una gran curiosidad es la presencia del príncipe Hashem, de 18 años, la misma edad que cumplirá la princesa Leonor el 31 de octubre.
El joven se sumó al besamanos en el que se encontraban sus padres y los reyes de España y saludó a todos los políticos y personalidades que estaban invitados al almuerzo en honor de los reyes de Jordania, algo que llamó mucho la atención. Esta visita coincidía además con la fecha del 9º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.
La inesperada visita del príncipe jordano y el hecho de que sea algo inusual, ha provocado que muchos se pregunten, ¿qué hacía el príncipe Hashem en España? El periodista Jaime Peñafiel respondió al misterio. Además, también se mostró muy crítico con la reina Letizia y Rania de Jordania, sobre las que dijo que son muy similares.
La visita del príncipe Hashem podría ser por la Princesa: "La reina Rania cree que su hijo es ideal para Leonor"
Jaime Peñafiel acudió al plató de ‘Ya es mediodía’ para comentar la visita de los reyes, Abdalá y Rania de Jordania en España, y de su hijo pequeño, el príncipe Hashem de Jordania, que estuvieron en el Palacio Real de Madrid en el almuerzo que se rindió en su honor.
Tras ver las imágenes del besamanos, momento en el que se encontraba el príncipe Hashem junto a sus padres y los reyes de España, Felipe y Letizia, el presentador de ‘YAS’ preguntó al periodista experto en Casa Real si era “habitual” que el hijo pequeño también estuviera presente, a lo que Jaime Peñafiel dijo: “No es habitual que acompañe en una visita de Estado a su padre, un niño de 18 años”.
Entonces, comentó los rumores que pululan acerca de que la visita del príncipe Hashem está relacionada con la princesa Leonor. “Me han dicho que Rania piensa que su hijo Hashem es ideal para Leonor, que tiene la misma edad”, explicó para después señalar que a él esta información que le había llegado le parecía “una ridiculez”.
Prat también mostró su incredulidad acerca de que el motivo de la presencia de Hashem de Jordania fuera el establecer 'lazos personales' con la princesa Leonor. “No veo yo a Letizia haciendo esto de los matrimonios concertados, ¿no? Ella misma era una plebeya con la que se rompió la tradición de casar al monarca o al heredero con miembros de otras familias reales”.
Sin embargo, Jaime Peñafiel discrepó de este punto: “Ella ha cambiado muchísimo [la reina Letizia]. Ya no es la mismo, la que conocimos a cuando se casó”.
Jaime Peñafiel arremete contra la reina Letizia y Rania de Jordania
En el programa, el presentador de ‘YAS’, Joaquín Prat comenzó señalando los “lazos tan intensos” que existen entre las dos monarquías, la jordana y la española. Entonces, Jaime Peñafiel apostilló: “Sobre todo si hay dos personas iguales que son Letizia y Rania”.
El periodista comparó entonces a la reina Letizia y a Rania de Jordania, a la que conoció en el funeral de Husein I de Jordania en el año 1999. “Rania es una mandona terrible que ha expulsado de Jordania a Noor. Rania era una palestina que había estado en el exilio de Kuwait. Era insignificante y de pronto, ha resurgido, se ha convertido en la' Carolina de Jordania'”, señaló haciendo alusión a Carolina de Mónaco.
Peñafiel continuó arremetiendo contra Rania de Jordania y la reina Letizia, a las que considera muy similares: “Rania odiaba tanto a Noor que al final la echó. Por eso se parece mucho a Letizia. Son dos mujeres muy iguales, mandonas hasta más no poder. Son las que mandan en la casa, las que ordenan”.
Joaquín Prat señaló que la reina Letizia no ha echado de España a su suegra, la reina Sofía. “No, pero ha echado a su suegro [el rey Juan Carlos]”, respondió Peñafiel con rotundidad.
Además, el veterano periodista criticó otro aspecto de la reina Letizia y la reina Rania de Jordania: “Desde que llegaron al trono las dos, estaban obsesionadas por convertirse en la Carolina. Letizia la 'Carolina española' y Rania, la 'Carolina jordana'. Viven obsesionadas con la moda y hay cosas mucho más importantes, pienso yo”.
La reina Letizia y Rania de Jordania, muy cómplices y cariñosas
En el programa, comentaron también las imágenes en las que la reina Letizia y Rania de Jordania iban caminando abrazadas, cogidas de la cintura e intercambiando confidencias, como dos buenas amigas. “Más allá del estilismo, la complicidad de ambas es...”, indicó Prat que no pudo acabar la frase ya que Peñafiel le interrumpió: “Son tal para cual, las dos son las que mandan en casa”, apostilló Jaime.
El colaborador Miguel Ángel Nicolás señaló: “Pues esto está muy bien, mujeres al poder”. Sin embargo, Jaime Peñafiel cargó de nuevo contra la reina Rania. “Yo lo sé porque he vivido en Jordania, he estado mucho en la Casa Real de Jordania con Noor y esta, ella, [Rania]es una mala persona”, añadió.
Otro de las anécdotas que se comentaron en el programa es que la reina Rania de Jordania no se desprendió de su bolso en ningún momento, tampoco durante el besamanos.
La princesa Leonor está de vacaciones en España: ¿harán algún plan Hashem y ella?
Después del almuerzo que se celebró el lunes en honor a la visita de los reyes de Jordania y su hijo Hashem, los reyes Felipe VI y Abdalá II viajaron a Córdoba donde se celebró una cena de bienvenida con motivo de la celebración de la reunión del ‘Proceso de Áqaba’.
El rey Felipe y el rey Abdalá continúan en Córdoba este martes con motivo de este encuentro que persigue impulsar el intercambio de información y experiencias para combatir el terrorismo y los extremismos.
Mientras los monarcas están en el mencionado acto oficial, habrá que esperar a ver si se desvela qué es lo que han estado haciendo Rania de Jordania y la reina Letizia, ya que la esposa del rey Felipe no tiene ningún acto programado hasta el jueves, o si el príncipe Hashem ha hecho algún plan con la princesa Leonor que se encuentra de vacaciones tras acabar el Bachillerato Internacional en Gales y celebrar su graduación el pasado 20 de mayo. Por su parte, la infanta Sofía continúa con sus estudios ya que aún no ha acabado el curso.
Qué se sabe del príncipe Hashem de Jordania
Respecto a quién es el príncipe Hashem y qué se sabe de él. El joven es el cuarto hijo del rey Abdalá II y Rania de Jordania, es el segundo en la línea de sucesión y vive en el palacio de Raghadan con sus padres. Hashem es muy discreto, no tiene redes sociales y es buen estudiante, como la princesa Leonor. Hace unas semanas se graduó hace unas semanas en la King's Academy de Madaba, el equivalente al Bachillerato en España´, según la prensa jordana, que además señala que Hashem está soltero ya que no se le conoce novia ni pretendienta.
PijoListo
Hay UN dicho que dice: Algunos cuanto mas viejos mas pendejos. No falla Que 2 jovenes de la misma edad y circumstancias puedan conocerse y ser amigos y TU me enseñas España y yo te enseño Jordania pues me pareceria fenomenal y si El muchacho SE viniera a España a estudiar pues mucho mejor ¿ Verdad? De ESO a que periodistas venidos a menos los casen o los descasen forma parte de una maneta de ganarse la vida noy etica ni muy estetica