DolceVita

Así fue la conversación de Iñaki Urdangarin con el rey Juan Carlos en la que uno de sus hijos medió “para quitarle tensión”

Días después de la reunión de las familias Borbón y Urdangarin en Ginebra, se ha filtrado cómo fue la tensa conversación que mantuvieron el rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin al reencontrarse después de muchos años y varias polémicas

  • Así fue la conversación de Iñaki Urdangarin con el rey Juan Carlos. -

Han pasado días desde la fiesta de Irene Urdangarin en Ginebra que reunió a gran parte de las familias Borbón e Urdangarin. Una celebración por la graduación y el 18 cumpleaños de la hija pequeña de Iñaki Urdangarin, quien ha conseguido mantener su escolta hasta el próximo año, y la infanta Cristina que sigue dando mucho de qué hablar. Y es que, a punto de firmar su polémico divorcio, los exduques de Palma volvían a verse cara a cara. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el rey Juan Carlos, quien años y varios escándalos después, volvía a reencontrarse con el exdeportista.

Como es de imaginar, mucho se ha especulado sobre la reunión entre el rey emérito e Iñaki Urdangarin. Una reunión que se producía tras el polémico caso Nóos por el que el padre de Pablo Urdangarin fue condenado, algo de lo que numerosas fuentes aseguran el exdeportista culpa a su todavía suegro legal.

Convertido en un evento de carácter privado de la familia del Rey, poco ha trascendido del reencuentro en Ginebra de los Borbón y los Urdangarin. Sin embargo, testigos presenciales han confirmado que Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos mantuvieron una breve y tensa conversación.

Así fue la tensa conversación entre Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos en la graduación de Irene Urdangarin

Ha sido Paloma García-Pelayo la encargada de desvelar los detalles del reencuentro entre el rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin en Ginebra. Un reencuentro que tuvo lugar en el hotel Four Seasons de la ciudad suiza donde se alojaban los miembros de la familia del Rey, y donde poco antes de partir hacía el acto de graduación, mantuvieron una breve y tensa conversación.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos a la salida del hotel Four Seasons de Ginebra.Europa Press

“Es Iñaki quien se acerca a don Juan Carlos en un momento en el que se estaba saludando toda la familia, y cruzaron algunas palabras. Fue una conversación muy corta” ha señalado la periodista en ‘El Programa de Ana Rosa’, donde ha desvelado que el exdeportista se interesó por la salud de su todavía suegro saludándole con un “¿Cómo está?”.

Una breve pregunta a la que el rey Juan Carlos “le contestó que se encuentra bien pero que está algo aburrido en Abu Dabi”. “Fue corto, había cierta tensión” ha desvelado García-Pelayo, que, según sus fuentes, “se estrecharon así como tocándose un poco parte del brazo y fue muy corto porque enseguida uno de los nietos se acercó para quitarle tensión al momento”.

Un tenso reencuentro del que fueron muchos los medios dispuestos a conseguir una imagen. Una imagen imposible de captar pues, tal y como aseguran, fueron muchas las medidas tomadas para impedirla.

Medidas como la intervención del personal del hotel de Ginebra y de seguridad de la familia real, que intentó evitar que se hicieran fotografías. Pero también de la organización de la graduación, pues, tal y como ha desvelado ‘Informalia’, mientras Iñaki Urdangarin ocupó la segunda fila en el acto, sentado detrás de sus hijos Juan y Pablo, de su madre, Claire Liebaert, y de la propia infanta Cristina, evitando así que se les fotografiara juntos, los reyes eméritos se encontraban en una zona diferente, cerca del escenario, y a varios metros del exdeportista.

Iñaki Urdangarin con su madre, Claire Liebaert y su hija Irene
Iñaki Urdangarin con su madre, Claire Liebaert y su hija Irene.Europa Press

Iñaki Urdangarin regresa a España, ¿con el divorcio de la infanta Cristina ya firmado?

Han sido unos días de lo más intensos para las familias Borbón e Urdangarin, convertidos en el centro de todas las miradas. Sin embargo, terminada la reunión, cada uno ha vuelto a su día a día. Incluido Iñaki Urdangarin, quien hace unas horas aterrizaba en el aeropuerto de Madrid junto a su madre dispuesto a recuperar su discreta vida.

Sin embargo, son muchos los que ya especulan con la posibilidad de que Iñaki Urdangarin haya regresado de Ginebra como un hombre divorciado. Y es que, tal y como se rumoreó, la infanta Cristina y el exdeportista podrían haber aprovechado la presencia de ambos en la ciudad suiza para firmar su acuerdo de divorcio. Algo que es posible no trascienda nunca pues, al ser ya todos sus hijos mayores de edad, los exduques de Palma no tendrían que pasar por un juzgado y tan solo contar con la presencia de un notario.

Con la duda de si la expareja ya ha terminado con su último vínculo legal, Iñaki Urdangarin se prepara para iniciar una nueva vida. Una nueva vida al lado de Ainhoa Armentia, con quien dicen tendría planes de boda, y con un nuevo trabajo. Así lo señalaron a 'Vanitatis' hace unas semanas cuando aseguraron que el exdeportista tiene varias ofertas de trabajo "de alto calibre" encima de la mesa: “Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público”.

Iñaki Urdangarin y su madre, Claire Liebaert
Iñaki Urdangarin y su madre, Claire Liebaert, regresan de Ginebra.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli