Han pasado casi dos años desde que el matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin saltara por los aires. Sin embargo, los exduques de Palma todavía siguen acaparando todas las miradas. Y es que, a pesar de que hace unos días se desveló que habían finalizado su proceso de divorcio, tras meses de intensas negociaciones, el esperado anuncio aún no ha llegado. Eso sí, desde su entorno aseguran que tanto el exdeportista como la hermana del rey Felipe VI están contentos con el acuerdo alcanzado y dispuestos a iniciar una nueva y tranquila vida.
Así, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viven sus segundas navidades separados. Unas navidades mucho más relajadas que las del año pasado, sobre todo para la hija del rey Juan Carlos quien, tal y como señala ‘Vanitatis’ “su alegría es contagiosa”. “Ha pasado página” apuntan fuentes de la familia al citado portal.
Atrás queda una complicada época para la infanta Cristina, quien tras descubrir la infidelidad del padre de sus hijos con Ainhoa Armentia se refugiaba en su familia y sus amigos para superar el golpe. Algo que parece haber conseguido: “Está pletórica con su nueva vida” aseguran.
Y es que estás navidades están siendo muy diferentes tanto para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, como para los cuatro hijos de la expareja quienes, a pesar de la gran relación que les une con su padre, desde el primer momento cerraron filas en torno a su madre.
Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no quieren conocer a Ainhoa Armentia
Según apunta el portal, Pablo, Miguel, Juan e Irene Urdangarin han pasado la primera parte de las navidades con su madre. Así, tras celebrar la Nochebuena y la Navidad, los hijos de la infanta Cristina tienen previsto pasar la Nochevieja con su padre en Vitoria, en casa de su abuela paterna. Eso sí, con una norma muy clara: Ainhoa Armentia no estará en las celebraciones.
Mucho se ha hablado de la relación de la novia de Iñaki Urdangarin con los hijos de este. Una relación que, tras dos años de noviazgo oficial, parece ser todavía inexistente. Y no porque el exdeportista no lo haya intentado. “Son muchas las voces del entorno de Iñaki Urdangarin que señalan las ganas que tiene el exduque de Palma de que sus hijos y su pareja se conozcan y entablen una relación” apunta ‘Vanitatis’, que además asegura que el exmarido de la infanta Cristina “ha hecho varios intentos de acercamiento, pensando que su forzaba un poco la reunión podría salir un buen resultado”.
Sin embargo, las cosas no le han salido como esperaba. Así ocurrió hace unos meses, cuando Ainhoa Armentia acompañó a Iñaki Urdangarin a uno de sus viajes a Cataluña, dispuesto a intentar que su novia y su hijo Pablo Urdangarin se conocieran. “No sirvió más que para alejarlos” apunta el portal que desvela que, según su entorno, los hijos de la infanta Cristina tiene clara su decisión: “No están en ese capítulo todavía”.
Eso sí, a pesar de todo lo que se ha dicho, aseguran que ni su madre, ni nadie, les ha pedido que no tengan relación con Ainhoa Armentia, “se trata de una decisión de ellos”, ya que, por el momento “no se sienten preparados”. Los hijos de Iñaki Urdangarin han visto sufrir mucho a su madre, y “no estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño”.
Ante esta situación, y a pesar de las ganas de Iñaki Urdangarin de poder juntar a su novia y sus hijos, el exdeportista, quien “les respeta y prioriza estar bien con ellos”, disfrutará del fin de año con Pablo, Miguel, Juan e Irene en casa de su madre, Claire Liebaert, quien, según los rumores, tampoco se ha mostrado cercana a Ainhoa Armentia. Y es que, según aseguran, la madre de Urdangarin sigue manteniendo una buena relación y cariño con la infanta Cristina.
Las navidades de la infanta Cristina: feliz, con muchos planes y aún con su alianza
Y mientras Iñaki Urdangarin se prepara para despedir el año en Vitoria con sus cuatro hijos, a la infanta Cristina le esperan unos intensos días. Tras unas navidades en familia, que habría disfrutado en Zarzuela junto a sus hijos, su madre y su hermana, la madre de Pablo Urdangarin se prepara para despedir otro año complicado, que termina mucho más feliz que lo inició. Eso sí, por el momento sin anunciar su divorcio de Iñaki Urdangarin. Un divorcio que se dijo iban a comunicar públicamente, y que de nuevo ha centrado todas las miradas en ella.
Así ocurrió hace unos días cuando, durante la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, Cristina se dejó ver tapándose concienzudamente su mano izquierda, en la que lleva desde hace más de 25 años su alianza de casada. Un detalle que no pasó inadvertido, y que demostró que, por el momento, la hija de la reina Sofía continúa llevando su anillo.
Aunque por el momento se desconocen los planes de la infanta Cristina para la última noche del año, es de imaginar que la pasará con la infanta Elena, su mejor apoyo, y con quien disfruta cada año de las navidades. Juntas pondrán rumbo a Abu Dabi a principios de año para asistir a la gran fiesta que el rey Juan Carlos organiza por su 86 cumpleaños e incluso hay quien señala que las dos hermanas podría disfrutar de alguna otra escapada secreta.
Luzmasluz
En un caso así, los hijos siempre consideraran a la "amiga" del padre como una advenediza, sobre todo si hubiese un hijo con los esquemas bien mentales/psicológicos montados...