Es de sobra conocida la pasión de la infanta Sofía por el fútbol. Fue el año pasado cuando, a pesar de la discreción con la que los reyes Felipe y Letizia mantienen la vida de sus hijas, se descubrió la afición de la hermana de la princesa Leonor por el 'deporte rey'.
Por entonces se aseguró que la infanta Sofía, que jugaba como centrocampista en un equipo madrileño, sufría la discriminación y los insultos de algunos de sus compañeros de instituto que no veían con buenos ojos que la hija menor de los Reyes practicara lo que consideraban un juego de hombres.
A pesar de ello, la infanta Sofía no ha renunciado a su pasión. De hecho parece que la nieta de los reyes eméritos está dispuesta a seguir disfrutando del fútbol y a ascender de categoría.
La infanta Sofía prepara las pruebas para ingresar en un club de fútbol madrileño
Así lo ha confirmado ‘El Confidencial Digital’ que, citando a fuentes cercanas a Zarzuela confirma los deseos de la infanta Sofía de formar parte del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy. Un equipo de fútbol femenino, integrado por 21 jugadoras, que se encuentra en Villaviciosa de Odón y que milita en primera en la Real Federación de Fútbol de Madrid.
Según comentan las citadas fuentes al medio, “Doña Letizia, al igual que el rey, están muy comprometidos con la formación y gustos de sus hijas”.
Aunque en los últimos tiempos se ha asegurado que la infanta Sofía es una gran jugadora, todavía no tiene asegurada su plaza en el equipo con el que sueña jugar. Para ello, la hija de los reyes Felipe y Letizia tendrá que superar unas pruebas de acceso en las que valorarán sus capacidades deportivas.
Además, tendrá que presentar un formulario con los datos de sus padres, al tratarse de un menor de edad, y la categoría y el puesto en los que desea jugar. Si fuera admitida, “la veríamos entrenar e ingresaría en el juvenil femenino que hay hueco”, desvelan las fuentes a ‘El Confidencial Digital’, y entrenaría cada semana con sus compañeras. Unos entrenamientos que apuntan tienen lugar los lunes y los viernes a las 20:30 de la tarde, y los viernes a las 18:15.
Unos horarios que podría compaginar perfectamente con sus estudios. La infanta Sofía cursa actualmente Segundo de Secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales, donde antes estudiaron su hermana, la princesa Leonor, y su padre, el rey Felipe VI.
La pasión por el fútbol de la infanta Sofía
Aunque aseguran que el origen de la pasión de la infanta Sofía por el fútbol tiene que ver con un profesor de gimnasia de su colegio, lo cierto es que tanto la Infanta como la princesa Leonor han vivido de cerca la afición de su padre por este deporte.
Así, en 2016, pudimos ver al rey Felipe acompañado de su hija pequeña en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de semifinales de la Champions que disputaron el Real Madrid y el Manchester City, y que culminó con la victoria del equipo blanco.
Años más tarde, en 2022, la infanta Sofía y la princesa Leonor viajaron a Londres para asistir a un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Women´s Euro 2022 que enfrentó a la selección española contra la de Dinamarca. En este acto, el primero de las hijas de los reyes Felipe y Letizia en solitario fuera de España, pudimos verlas de lo más emocionadas tanto en el palco como posando junto a las jugadoras tras el encuentro.
Sin embargo, a finales de 2022 la afición futbolera de la familia real acaparó todas las miradas. Fue durante el Mundial de Qatar cuando se aseguró que la princesa Leonor estaba enamorada platónicamente de Gavi, el jugador del F.C Barcelona y de la Selección Española que entregó una camiseta firmada al rey Felipe. Una camiseta que aseguraron tenía a la princesa de Asturias como destinataria, aunque poco después se descubrió, era para la infanta Sofía, seguidora del jugador e incondicional espectadora de los partidos de La Roja.