El conflicto entre Pablo Motos y David Broncano continúa. Una guerra por conquistar las audiencias que el pasado jueves se recrudeció tras la entrevista de Jorge Martín en ‘La Revuelta’, que no pudo emitirse por las supuestas presiones de ‘El Hormiguero’. Una polémica que el propio Pablo Motos quiso aclarar asegurando que se había dado "una versión deformada" de lo ocurrido, y criticó que "lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario".
Además, el presentador de Atresmedia señaló: "Que se caigan los invitados de la agenda es lo más normal en cualquier programa. Lo que lamento es que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado".
Unas claras explicaciones que no parecen haber convencido a algunos, como a Jorge Javier Vázquez, quien ha tomado partido por David Broncano. Eso sí, lo ha hecho lanzando un brutal ataque contra Pablo Motos, sobre el que apunta: “Motos ya ha perdido. Lo de menos son las audiencias. Lo que más, el hartazgo que genera incluso entre los que han trabajado con él”.
Unas polémicas palabras que han sorprendido a muchos y con las que Jorge Javier Vázquez entra de lleno en esta batalla televisiva que parece seguir escribiendo capítulos.
Jorge Javier Vázquez ataca a Pablo Motos: “Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él”
Considerado uno de los personajes más polémicos de la televisión, Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su espacio semanal en la revista ‘Lecturas’ para cargar contra Pablo Motos, de quien dice: “A estas alturas de semana todavía debe estar poniéndose hielo en su ego. Y no os penséis que escribo de oídas porque de egos sé bastante. Y entre egocéntricos nos reconocemos, aunque Pablo se pasa el juego. Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él”.
Así, en su blog, Jorge Javier Vázquez recuerda una experiencia personal que vivió con Pablo Motos cuando, tras la cancelación de su programa ‘Cuentos Chinos’, el presentador de ‘El Hormiguero’ se negó a que acudiera a su programa: “No pudo ocultar cierto desprecio porque alguien había intentado, ¡menuda osadía!, trabajar una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina. Contestó que no me llevaría a su programa porque no cumplía el perfil. En aquel momento escribí sobre el asunto de manera muy diplomática. Hoy no”.
“¿Qué perfil debe cumplir un invitado para que le lleven ahí?” se pregunta Jorge Javier Vázquez, que asegura que algunos de los invitados han sido “gentucilla que no tenía reparos en soltar discursos homófobos, racistas e incluso xenófobos”.
Dolido por no haber sido invitado a 'El Hormiguero', Jorge Javier Vázquez muestra su clara simpatía por David Broncano, “me mola muchísimo más su rollo, la gente que curra con él”, y opina que “le ha dado a Pablo Motos donde más le duele. Le ha recordado que por mucho elixir de la eterna juventud que tome y por más pseudoterapias que se eche p’ al cuerpo, los años vuelan. Y siempre aparece alguien más joven –y en este caso más guapo- para recordarte que el tiempo pasa para todo pichichi”.
Además, el que durante 14 años fue presentador del programa 'Sálvame', muestra su claro rechazo al ‘El Hormiguero’: “En pocas mesas se falta más al respeto que en esa. Y se hace desde la peor de las posiciones: desde la de “nuevo rico”. Porque Pablo Motos, podrido ya de millones, está tan desconectado de la realidad como un presidente de gobierno.”
Según Jorge Javier Vázquez, Motos, “desde su púlpito y con voz cuidadosamente afectada vaticina el fin de España mientras él va sumando año tras año millones y millones de euros a su cuenta corriente. Sobre los cascotes de una España destruida él forja un imperio donde no se pone el sol (catódico). Cuanto peor mejor para él porque el cabreo y el miedo generan muchos adeptos”.
En su escrito, en el que también tiene unas duras palabras contra Tamara Falcó, de quien dice que “tiene el santo papo de pontificar sin gracia alguna sobre la nada y criticar sus argumentos”, Jorge Javier Vázquez remata su opinión sobre Pablo Motos apuntando: “Lo que ya me provoca rechazo es esa bulimia desmedida por el éxito que tiene, esa poca generosidad con el resto de compañeros que puedan arrebatarle unas décimas de share, ese afán desmedido y patológico por querer seguir siendo siempre el único”.