Crece la preocupación por el estado de Julián Muñoz. Poco más de un mes después de abandonar el hospital, el mediático exalcalde de Marbella ha tenido que ser ingresado de nuevo, al parecer por un empeoramiento de salud. Así lo han confirmado desde el entorno del que fuera pareja de Isabel Pantoja, que vive uno de sus momentos más delicados.
“Tengo un cáncer galopante”. Con estas palabras confirmaba hace unas semanas Julián Muñoz su situación. El pasado mes de marzo, el expolítico ingresaba en el centro hospitalario a causa de una insuficiencia respiratoria que se agravó por su situación oncológica y los problemas de corazón que sufre desde hace años.
Apoyado por toda su familia, y tras 25 días ingresado, Julián Muñoz pedía el alta voluntaria para continuar el tratamiento desde casa y poder pasar estos momentos acompañados por sus dos hijas, sus nietos y su mujer. Y es que, poco después descubríamos que el pasado mes de enero, el exalcalde y su exmujer, Mayte Zaldívar, habían vuelto a casarse, 17 años después de su divorcio a causa de la relación de Muñoz con Isabel Pantoja.
Como era de imaginar, esta noticia sorprendió a todos, tanto por la sólida relación que Zaldívar mantiene con Fernando Marcos desde hace años, como por los motivos que, según diferentes fuentes, habrían tenido para volver a contraer matrimonio. Según desvelan, este habría sido un matrimonio de conveniencia para que ella pueda tener una pensión de viudedad el que día que él fallezca.
Inevitablemente, la noticia de este nuevo matrimonio alejó el foco de atención de la situación médica que atraviesa Julián Muñoz. Una situación que, tal y como aseguran, se ha agravado.
Máxima preocupación por la salud de Julián Muñoz, ingresado de nuevo en el hospital
Tal y como han desvelado en ‘TardeAR’ hace unas horas, Julián Muñoz ingresaba en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. Por su propio pie y acompañado de su hija Elia, quien llevaba varias bolsas, previsiblemente por si la estancia en el centro médico se alargaba, el exalcalde llegaba mostrando un evidente deterioro.
Según ha relatado en el programa presentado por Ana Rosa Quintana el periodista Miguel Ángel Nicolás, “la familia llevaba varios días preocupada por su estado de salud y le han dicho que se fuera al hospital para que lo controlen. La preocupación de la familia era bastante importante. Solo hay que ver la diferencia de cómo lo veíamos hace unos días”.
Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’ y colaborador del programa, conseguía hablar con el entorno más cercano del exalcalde de Marbella, que desvelaba algunos detalles más sobre su estado y su nuevo ingreso hospitalario. “Vamos a contar lo que nos han trasladado. La enfermedad de Julián ha entrado en una nueva fase que podría ser la definitiva. Está en un tratamiento intravenoso. Es lo que podemos contar”, ha señalado.
Además, el espacio de Mediaset ha conseguido ponerse en contacto con el propio Julián Muñoz quien, a pesar del complicado momento de salud que atraviesa, ha contestado a la llamada. Sin embargo, el expolítico, sin apenas fuerzas y con una delicada voz, no ha dado detalles sobre su estado, y se ha limitado a agradecer el interés mostrado por su situación con unas escuetas palabras: “Muchas gracias. Muy amable. Gracias”.
Tal y como ha apuntado la propia Ana Rosa Quintana, Julián Muñoz se encuentra “muy mal”. Algo que también se puede interpretar por el semblante serio y preocupado con el que llegaba Mayte Zaldívar al hospital poco después del ingreso de su marido. Acompañada por Fernando Marcos y una de sus nietas, no ha querido comentar nada sobre el estado de salud del expolítico.