Era uno de los momentos más esperados. Tras semanas de rumores, el pasado domingo, Kate Middleton reaparecía en una de sus citas más especiales del año. Tal y como había confirmado el Palacio de Kensington horas antes, la mujer del príncipe Guillermo acudió a la final del campeonato de Wimbledon donde, con permiso de Carlos Alcaraz, se convirtió en la auténtica protagonista.
En plena lucha contra el cáncer, y tras su aplaudida aparición en el Trooping the Colour del pasado 15 de junio, Kate Middleton salió de su retiro por segunda vez para presenciar el frenético partido en el que Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic. Eso sí, a pesar del gran espectáculo que se ofreció en la pista, todas las miradas estaban en la grada, pendiente de la princesa de Gales, quien apareció radiante y mostrando la mejor de sus sonrisas.
Acompañada por su hija Charlotte y su hermana Pippa, Kate Middleton fue recibida con una gran ovación que puso en pie al público en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres donde, como es de imaginar, cada uno de sus movimientos fue analizado al detalle.
Convertida en la gran protagonista de la cita, no es de extrañar que Kate Middleton haya acaparado todos los titulares de la prensa inglesa, que detalla esta nueva reaparición, y analiza algunos gestos que revelarían cómo es su verdadero estado actual.
Los gestos de Kate Middleton en Wimbledon que revelarían cómo se encuentra la princesa
Poco antes del inicio del partido, Kate Middleton llegaba al estadio luciendo un espectacular vestido de color morado de la marca Safiyaa, que no dejó indiferente. Una elección que, tal y como aseguran, guarda un mensaje.
“Vestida de un morado intenso, uno de los colores conocidos por usarse en la realeza, Kate parecía relajada y elegante. Además, la forma en que ha estado algunos momentos charlando con la gente detrás del escenario ha hecho que parezca que no tiene prisa por escapar a la comodidad de los asientos”. Con estas palabras ha descrito Judi James, experta en lenguaje corporal, los primeros minutos de la duquesa de Gales en Wimbledon.
Tal y como apunta la experta en el diario ‘The Mirror’, durante su presencia, Kate Middleton ha querido ofrecer una imagen de tranquilidad y cercanía: “Rezumaba confianza saludando a los fans que gritaban desde la pasarela. Su saludo estaba lleno de alegría y un poco de sorpresa después de que su hija Charlotte la imitara una vez que su madre se había dado la vuelta para darle un pequeño codazo”.
Eso sí, a pesar de su aparente calma y comodidad, Kate Middleton también mostró algunos gestos tensos durante el partido. Así lo ha revelado la experta que revela: “La gestualidad de Kate la hacía parecer animada pero hubo un par de momentos en los que se alisó y se tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad en sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien pero no en su mejor momento”.
Y es que, aunque sonriente y aparentemente feliz durante el partido, también pudimos ver a Kate Middleton algo más seria y con un ligero gesto de cansancio. Algo normal tras las casi dos horas y media que duró el encuentro, tras el que entregó el premio a Carlos Alcaraz.
A pesar de esta nueva reaparición, lo cierto es que el regreso de Kate Middleton a la vida pública aún se hará esperar. Tal y como confirmaron a la revista ‘Hello!’, la princesa de Gales tiene muchas ganas de volver al trabajo, pero sus médicos “le han pedido tranquilidad”. Y es que, aunque la evolución está siendo buena, también es lenta.
“Estoy progresando bien. Hay días buenos y días malos” aseguró la propia Kate Middleton a través de sus redes sociales. Así, se espera que, aunque participe en algunos compromisos oficiales más durante el verano, de los que se avisará con poco tiempo de antelación dependiendo de su estado de salud, la princesa de Gales aún tarde en retomar todas sus obligaciones.