DolceVita

Investigan a tres trabajadores de la clínica donde fue operada Kate Middleton por intentar ‘hackear’ su historial médico

Kate Middleton, su marido Guillermo y el rey Carlos III de Inglaterra están en shock tras conocer que intentaron acceder al informe médico de la princesa de Gales. The London Clinic ha emprendido una investigación y ha suspendido a tres empleados sospechosos del hackeo

  • El príncipe Guillermo y Kate Middleton -

Kate Middleton y los escándalos y polémicas que la rodean son dignas de aparecer en un culebrón o en los próximos capítulos de ‘The Crown’. Millones de personas están enganchadas a la historia de la princesa de Gales y a las teorías de la conspiración que hay sobre su estado de salud tras someterse a una misteriosa cirugía abdominal el pasado mes de enero de la que nada se sabe.  

En medio de todo este hermetismo, a Kate no se le ocurrió otra cosa que publicar una foto con sus hijos editada con Photoshop (aún nadie entiende el por qué), provocando un gran escándalo (Kate Gate). A esto se sumaron los rumores de una crisis matrimonial por una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hanbury y, cuando todo el mundo se preguntaba dónde está Kate Middleton y qué le pasa, se produjo la reaparición de la princesa de Gales junto a su marido. Unas imágenes en las que se la ve de compras en una granja de Windsor pero que también han causado una gran polémica ya que muchos creen que la mujer del vídeo no es Kate Middleton. Se ha llegado un punto en el que ya nadie se cree nada.  

Mientras continúa el secretismo entorno al estado de salud de Kate Middleton, se ha producido un nuevo capítulo y nuevo escándalo, el hospital donde fue operada de la cirugía abdominal detectó que intentaron hackear el historial médico de la princesa de Gales, algo que se considera un delito penal. 24 horas después de que se conociera este nuevo escándalo, tres trabajadores de la clínica de Londres (The London Clinic) “han sido suspendidos hasta que finalice la investigación” por intentar acceder a los informes médicos de Kate Middleton sin el consentimiento oportuno. 

Tres personas del hospital trataron de acceder al historial médico de Kate Middleton

Fuentes internas del The London Clinic señalaron a ‘The Daily Mirror’ que “se trata de una grave fallo de seguridad y de algo muy dañino para el hospital, dada la reputación sin tacha del centro médico con miembros de la familia real”. “Todo el personal médico está conmocionado por lo ocurrido”, señalaron las mismas fuetesm para después añadir: “Están muy afectados por el hecho de que un colega de confianza pueda ser responsable de semejante ruptura de la confianza y de la ética médica”.  

Nada más conocerse el intento de ‘hackeo’, la clínica de Londres informó a Kensington Palace de lo sucedido, y la propia Kate Middleton fue informada del incidente. Sin embargo, un portavoz de la Casa Real declaró al tabloide británico que se trata de “un asunto interno de The London Clinic”, según ‘The Daily Mirror’. 

The London Clinic también solicitó la ayuda de la Oficina del Comisionado de Información y la MET. La viceministra de Sanidad, Maria Caulfield, afirmó que se ha pedido a la Policía Metropolitana que examine las pruebas”, según publica el ‘Daily Mail’. Sin embargo, los responsables de la misma aseguran que no tienen conocimiento de ninguna remisión hasta el momento. 

Kate Middleton
Aseguran que la enfermedad de Kate Middleton le condicionará su día a día.Gtres

Kate Middleton, su marido y el rey Carlos III, estarían en “shock” 

La familia real británica está en “shock” ante el miedo de que pudieran salir a la luz los informes médicos y se conociera la verdad de lo que le pasa a Kate Middleton, y también del rey Carlos III de Inglaterra, que fue operado de la próstata en este mismo hospital, días antes de que anunciaran que el monarca padece cáncer, motivo por el que canceló sus actos públicos mientras dura el tratamiento.  

Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de ‘Majesty Magazine’, indicó a ‘Mirror’ que la noticia del hackeo por parte de un miembro del personal de The London Clinic "fue un shock para el palacio, un shock para la princesa y un shock para su marido y su suegro, el Rey [Carlos III de Inglaterra]”. Sin embargo, el historial médico del rey Carlos III no fue hackeado.  

Seward comentó que para Kate Middleton “se trata de otro trastorno emocional que tendrá que dejar atrás". "Es mucho más fuerte de lo que parece. Con el apoyo de su marido, ha aprendido a serlo. Ella no permitirá que sus maltrechas emociones se apoderen de ella, por el bien de William y por la unida unidad familiar que han creado". 

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y el rey Carlos III en shock tras conocer el hackeo al historial médico de la princesa de Gales
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Marlow en octubre de 2023(Gtres)

El director de The London Clinic emite un comunicado tras el hackeo 

El director ejecutivo de la clínica Londres, Al Russell, emitió un comunicado este jueves en el que prometió que "se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas" mientras se investiga la violación de datos.  

Para The London Clinic, que es un centro al que acuden muchos famosos, aristócratas y empresarios, y tiene un coste de 8.000 euros la noche si no se tiene seguro médico; se trata de un tema muy serio ya que se juega su prestigio. "Todos somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días", señaló el director de la clínica. 

Después explicó que London Clinic cuenta con sistemas para monitorear la gestión de la información de los pacientes: "No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas", sentenció Al Russell. 

Por su parte, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) señaló: "Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada". "Tratará cualquier asunto como un asunto penal que podría terminar en un tribunal de primera instancia, pero si hubiera más denuncias de irregularidades como una conspiración para distribuir información a la que se ha accedido ilegalmente, entonces eso podría ser asunto de la policía", añadió.   

Kate Middleton, tocándose la tripa en noviembre de 2023
Kate Middleton, tocándose la tripa en noviembre de 2023(Gtres)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli