Lucía Etxebarría fue una de las invitadas a 'Made in Spain' para participar en el debate de las fiestas populares que se hacen en España y ella se mostró en contra criticando que en muchas de ellas se promueve el consumo del alcohol y el maltrato animal. La escritora comenzó relatando su experiencia: "He ido a todas las fiestas de España que he podido cuando era joven", en las que reconoce que hizo de todo menos "torturar a un animal". "Antes de que te digan que me han visto puesta en todas las fiestas de España, yo te diré lo que he hecho: me he emborrachado, me he tirado al agua, me han robado...", revelaba.
Acto seguido llegaba su polémica confesión sexual: "Me robaron en Sanfermines mientras estaba completamente borracha teniendo sexo con alguien en la calle". Algo con lo que dejó atónitos a los allí presentes y a los televidentes. Ella misma sentenció: "Me lo merecí, vamos".
Lucía: "¿Qué hago cuatro días puesta?"
Lucía continuó explayándose: "Dicho lo cual, ¿quién puede opinar mejor que yo de la necesidad de estas fiestas? ¿Qué hago cuatro días puesta, qué hago dejando que me roben la cartera? ¿Por qué me metí en esto y por qué he llegado a una fiesta que se me ha ido de las manos de esa manera? No estoy en contra de las fiestas, estoy en contra de que se vaya de madre".
Las intervenciones en televisión de Lucía siempre suelen ser polémicas. Además hay que tener en cuenta que la escritora llegó a denunciar a Mediaset por faltas al honor, injurias y amenazas tras su paso por el reality 'Campamento de verano', en el que participó y fue expulsada. Sin embargo, desde hace unas semanas ha participado varias veces en la cadena a la que demandó.