María Teresa Campos reapareció en televisión e hizo una de sus entrevistas más emotivas en el programa de Anne Igartiburu, '10 Momentos' de Telemadrid.
La presentadora, de 80 años, confesó estar atravesando por una difícil situación debido a que no tiene trabajo desde hace tiempo, lo que le hace sentirse vacía y no tener ningún aliciente o entusiasmo en su día a día.
El programa comenzó haciendo un repaso de su trayectoria a través de 10 vídeos que han marcado su historia y también habló de su vida personal, de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego y de su sobrina Alejandra Rubio, que le dio una sorpresa a su abuela.
Teresa también revivió los problemas de salud que ha padecido en los últimos años como el ictus que sufrió en el año 2017. Ahora que ha pasado tiempo de aquello, cree que su enfermedad le pudo sobrevenir tras haberse enfadado "por una tontería".
María Teresa Campos llora al confesar que necesita trabajar
La parte más emotiva de la entrevista, que ha llegado a conmover a mucha gente, fue el momento en el que confesó lo mal que lo está pasando al no estar trabajando ni tener ningún proyecto de televisión a la vista.
Campos señaló, muy triste y cabizbaja: "No puedo irme sin desearlo. No soy más ni menos que nadie. Soy una persona que ha trabajado y he trabajado mucho, que mi trabajo ha gustado, que han sido felices, que habrá cosas que hecho que no les habrá gustado, como es lógico, pero yo sé que soy mayor pero no sé por qué, si porque sea mayor no hay ningún sitio, ninguna televisión de este país para mí".
La veterana presentadora lanzó un grito desesperado de ayuda para que su día a día tenga sentido: "Yo necesito trabajar porque ese trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida, yo no estoy en mi casa sentada y a mi eso... y no me quiero poner a llorar... y a mí eso me está haciendo mucho daño porque creo que no es justo, que la única para la que no hay sitio soy yo"., señaló con lágrimas en los ojos.
Anne Igartiburu se emociona al escucharla
Anne no pudo evitar emocionarse al escuchar las duras palabras de Campos y trató de animarla: "Hay sitios, para empezar en el corazón de todos. Segundo, esta es tu casa, los platós son tu casa. Tú sabes presentar, sabes hablar a cámara, sabes comunicar y eres maestra de todos. Así que eso para empezar", así que tú ya tienes un sitio, María Teresa".
Campos confesó que necesita hacer algún tipo de trabajo para sentirse viva: "No es que yo quiera más, no estoy hablando de hacer un programa, estoy hablando de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y además de desayunar, de esto y de lo otro, voy a ir como he venido hoy aquí, tan a gusto, que me ha hecho muy feliz".
La presentadora finalizó diciendo: "Os agradezco mucho que me hayáis llamado, en cualquier caso, a mí lo que me gusta es hacer cosas pero también es verdad, que todo no se puede tener en la vida, a lo mejor he tenido ya demasiado".
Terelu Campos rompe a llorar: "Les damos la sensación de que no sirven para nada"
Terelu Campos intervino después en directo en el programa 'Madrid Directo Flash' de Francine Gálvez. Tras escuchar las palabras de su madre, rompió a llorar. "Se me parte el alma porque no es una cuestión de que María Teresa Campos no quiera parar... No habla de sí misma, sino de nuestros mayores. Les damos la sensación de que no sirven para nada", señaló entre lágrimas la hija de Campos, que es el nuevo fichaje de Telemadrid.
Terelu, que se encarga de hacer los debates posteriores a las entrevistas de Anne, también habló del tema de la 'jubilación' de su madre en su blog de Lecturas. "No sabe lo que es una jubilación, porque, al igual que el resto de su generación, quiere morir con las botas puestas", escribió.