Convertirse en un personaje famoso puede ser un arma de doble filo. Ser reconocido y contar con miles de seguidores que admiran tu labor y tu vida en ocasiones provoca todo lo contrario, una oleada de críticas que te convierten en el centro de la polémica. Y no, en esta ocasión no nos referimos a Cristina Pedroche, blanco habitual de los comentarios negativos. Han sido Nuria Roca y su marido, Juan del Val, quienes centran las críticas en redes sociales.
Poco podía imaginarse la presentadora que la publicación de una foto en su perfil de Instagram mostrando su felicidad por un viaje en familia iba a despertar tanto revuelo. “Vamos que nos vamosssss!” comentaba Nuria Roca hace unas horas.
Las críticas por viajar a Nuria Roca
Un viaje junto a su marido, Juan del Val, que se ha convertido en lo más comentado de las redes. “No viajar, no juntarse con la familia… no has cumplido ni una. El problema no es no hacerlo, que tienes tu derecho, el problema es decir públicamente una cosa y hacer otra. Un poco de respeto a la audiencia por favor” le comentaba una seguidora junto a la imagen.
Pero esta no ha sido la única crítica recibida por Nuria. “Yo no puedo ir a casa de mi madre y otros viajando. Así nos va” o “Acojonante, tanto decir que la gente se quede en casa y colgando fotos en aeropuertos” han sido otros de los comentarios recibidos cuestionando la decisión de Nuria Roca y Juan del Val por viajar en plena sexta ola de contagios de coronavirus.
Eso sí, tal vez acostumbra a las críticas o dispuesta a que nadie le amargue su viaje, horas después, la presentadora reaparecía en sus redes para responder con otro claro mensaje: “Soy responsable de lo digo, no pienso serlo de lo que no he dicho y algún obtuso ha interpretado. De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o deba viajar”.
Tras esa defensa, Nuria ha aclarado: “Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCRs sistemáticamente (la última ayer por la mañana), al igual que toda mi familia”.
Además, la colaboradora de 'El Hormiguero' tenía reservado un mensaje para aquellos que le critican: “Los policías de balcón ya tuvieron su momento de gloria al principio de la pandemia y me parece bien que tengan nostalgia de aquello, que disfruten. Yo sigo con mi viaje que compartiré por aquí. El que quiera mirar que mire y el que no pues que también mire y luego critique, que también está en su derecho”.
Una vez más, Nuria Roca se ha mostrado indiferente a las críticas, asegurando que aunque no tiene por qué dar explicaciones, ha querido hacerlo. Algo parecido a lo que pocos días antes hacía su marido, Juan del Val.
Juan del Val, también objetivo de las críticas
El escritor y también colaborador de televisión, publicaba en sus redes sociales algunas de las acusaciones que ha recibido en los últimos tiempos. Unas acusaciones ante las que se muestra de lo más divertido: “Estas son algunas de las críticas que oigo y leo sobre mí. Creo honestamente que ninguna de ellas es cierta, pero también creo que ninguna es del todo falsa… Pensándolo bien, ni siquiera me parecen malas. Así lo veo yo, todo es muy relativo.”
Con estas palabras, Juan de Val se refería a críticas recibidas como “es un mantenido”, “vende libros porque sale en la tele”, “no tiene ninguna gracia”, “se cree guapo” o “es un egocéntrico”. Unas críticas que parecen no afectarle, al igual que las que ha recibido su mujer.