DolceVita

Dani Mateo, otro famoso más estafado por Paco Sanz, el hombre que fingió estar enfermo

El periodista y presentador es otro de los rostros conocidos que se suman a la larga lista de estafados por Paco Sanz, el hombre que fingió tener el síndrome de Cowden y pedía ayuda económica a los famosos y que ha sido detenido por estafa. Dani Mateo le donó 300 euros pero ha habido más famosos estafados.

  • Dani Mateo, otro famoso más estafado por Paco Sanz, el hombre que fingió estar enfermo

Dani Mateo es otro de los famosos que han sido estafados por el valenciano Paco Sanz, de 46 años, que aseguraba tener el síndrome de Cowden, una rara enfermedad que se caracteriza por la presencia de múltiples tumores benignos, que según él llevaba sufriendo desde hace nueve años.

Paco recurrió a muchos famosos en busca de ayuda económica para costearse el tratamiento de su supuesta enfermedad, como fue el caso de Dani Mateo, que habló con Sanz por teléfono: “Yo conozco a Paco como todo el mundo, por Twitter. Él me contacta, me cuenta su historia, su problema y yo no hice las preguntas de cómo se llama el doctor, dónde te van a operar sino cuánto quieres y en qué te puedo ayudar”.

Dani continua explicando su conversación: “Me cuenta que tiene tumores, que tiene esta enfermedad, que solo puede ir a Estados Unidos… Además me sentía un poco culpable como pensando… qué suerte que yo no estoy así”. Fue entonces cuando Dani difundió su llamamiento pidiendo ayuda a través de sus redes sociales y le donó 300 euros.

A pesar de que le ha estafado, el presentador no se arrepiente y seguirá actuando igual: “No dejemos de ayudar porque en España podemos presumir de ser muy solidarios” y añadía: “Es muy probable que me vuelva a pillar otro Paco Sanz, prefiero equivocarme por bueno que por malo, imagínate si no hubiéramos creído a Pablo Ráez”.

Jorge Javier Vázquez, Risto, Cárdenas, José Mota, Santiago Segura, Santi Rodríguez y más famosos estafados

Este nuevo ‘caso Nadia’ ha afectado a otros muchos famosos como Isabel Gemio, Santiago Segura, Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas, Risto Mejide, Santi Rodríguez, Javier Cárdenas, el ex deportista Pedro García Aguado –de ‘Hermano Mayor’, el humorista José Mota, los presentadores Jorge Javier Vázquez y Javier Cárdenas, el actor Santiago Segura, amigos, y hasta el editor de Paco son víctimas de su presunta estafa.

Más molesto se ha mostrado en televisión el humorista Santi Rodríguez, otro de los afectados: “Lo que sí quiero ahora es más transparencia en las cosas. No me queda duda de un trabajo bien hecho y de que lo voy a seguir haciendo con cada persona que lo necesite” .

Santi ha explicado en otros medios  que le pagó “incluso los 400 euros de hotel para los famosos que participaron en la gala para que él no tuviera que aportarlos”. Ha señalado que le dijo que “le quedaban 6 meses de vida y la gala la hicimos en 2013. Ahora “no sabemos si vamos a denunciar”, ha indicado.

Santi se siente estafado especialmente en lo emocional. Ha explicado en los medios que Sanz lo utilizaba “para abrirse puertas y pedir ayuda en otros sitios” y añade: “Me llamaba mi angelito con bigotes”.

Paco Sanz abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse del síndrome de Cowden y la policía le detuvo el pasado martes por estafa, blanqueo y apropiación indebida, así como a sus padres. ‘Espejo Público’ destapó el fraude. El hombre llegó a asegurar que tenía 2.000 tumores.

Los llamamientos desesperados de Paco Sanz en las redes sociales fueron constantes y se intensificaron en estos últimos años. “Qué mejor regalo que recibir vida”, publicaba en las resdes o “No quiero lujos, solo quiero vivir... Entre todos podéis ayudarme a vivir, con un euro regalarás un segundo de vida. Haz que mis Navidades vengan cargadas de esperanza y, pronto, muy pronto, poder dormir sin miedo a no despertar y a convertirme en un ángel más”.

En los últimos meses, la sombra de la sospecha planeaba sobre el caso Sanz. Varios youtubers se enfrentaron con él, pidiéndole explicaciones sobre algunos detalles de su relato que no encajaban.

El informe médico de el hospital de la Fe que se ha conocido este jueves confirma que “su caso siempre ha estado muy controlado y no ha habido riesgo para su salud su salud no está en riesgo ni necesita ir a Estados Unidos para recibir un tratamiento urgente ni tampoco está terminal” y explica que “no es cierto que tenga que ir a EE.UU”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli