El 2024 está siendo un año complicado para la familia real británica. Y mientras las noticias sobre el rey Carlos III parecen de lo más esperanzadoras, la preocupación por Kate Middleton continúa. Han pasado dos meses desde que la princesa de Gales rompiera su silencio para desvelar su lucha contra el cáncer. Una batalla que la mantiene alejada de la vida pública desde principios de año, cuando se sometió a una cirugía abdominal programada que, a pesar de haber sido un éxito, “los análisis posteriores tras la operación mostraron que el cáncer había estado presente”.
Así lo confesó la propia Kate Middleton en el vídeo que publicó el pasado 22 de marzo a través de las redes sociales, acabando así con semanas de rumores y especulaciones. Sin embargo, desde entonces, poco o nada se sabía del estado actual de la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien hace unas semanas, preguntado por la salud de su mujer, contestaba con un escueto “todo va bien”.
Con todos pendientes de la salud de Kate Middleton, hace unas horas, Kensington Palace emitía un nuevo comunicado que atañe a la princesa de Gales y desvela algunos datos sobre su situación.
Un nuevo comunicado da la última hora sobre la salud de Kate Middleton y su vuelta al trabajo
Tal y como apuntó la propia Kate Middleton en el vídeo, en estos momentos se encuentra centrada en su recuperación y en el tratamiento de quimioterapia preventiva que la mantiene alejada de la vida pública. Así, es de imaginar que cualquier información oficial que arroje pistas sobre su evolución acapare toda la atención. Y eso es lo que ha ocurrido con un reciente comunicado emitido desde Kensington Palace, donde se desvelan algunos datos sobre la situación de la princesa.
Desde hace años, Kate Middleton ha mostrado su apoyo a uno de los proyectos más importantes de su vida, la Fundación Real para la Primera Infancia, una organización benéfica cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en su salud mental como adultos. Un proyecto en la que la princesa sigue volcada, tal y como han confirmado fuentes oficiales.
Recientemente, esta organización ha presentado un nuevo e importante informe que mantiene la importancia de invertir en la Fundación Real para la Primera Infancia, que podría tener un impacto de 45.000 millones de libras esterlinas en la económica nacional. Un proyecto en el que Kate Middleton ha estado muy involucrada.
“Este proyecto es una gran prioridad para la Princesa y por eso se ha mantenido completamente actualizada durante todo el desarrollo del trabajo y ha visto el informe” ha señalado un portavoz de Kensington Palace.
De esta manera confirman que, a pesar de encontrarse centrada en su tratamiento y recuperación, Kate Middleton continúa involucrada en alguno de sus trabajos. “Este es un compromiso claro que ella ha asumido y que será el foco a lo largo de su vida de servicio público. Eso continuará cuando ella regrese al trabajo”, señalan.
Sin embargo, a pesar del positivo trasfondo que supone la noticia de que la princesa esté pendiente de asuntos laborales, su vuelta a la vida pública aún tiene que esperar. “Hemos sido muy claros en que ella necesita el espacio y la privacidad para recuperare ahora mismo. Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos”, han señalado desde Kensington Palace.
Y es que, aunque inicialmente se puso como fecha para el regreso de Kate Middleton la pasada Semana Santa, lo cierto es que, por el momento, nadie se atreve a señalar cuándo podremos ver de nuevo a la princesa de Gales, a quien muchos esperan ver en el próximo desfile anual Trooping The Color que tendrá lugar el próximo 15 de junio.
PasabaPorAqui
¿45.000 millones de libras esterlinas? ¿Seguro? Habrá muchos ministerios con menos presupuesto...
Vibla
No mienta Agapito, de los diez fundadores de vox, solo se dieron de baja tres, que nadie los echó , Vidal, Camuñas y Quirós. Por favor, díganos cuando y que líderes de vox invitaron a sus seguidores a procesionar y vocear a viandantes y de que peleas habla usted con los socialistas