El gran día ha llegado. Tras semanas de preparativos e intensa expectación, la princesa Leonor cumple 18 años. Una fecha inolvidable que la heredera y los reyes Felipe y Letizia celebran por todo lo alto tanto con los españoles en un acto institucional, como con su familia, esta tarde en una fiesta privada en el Palacio del Pardo.
Tal y como estaba previsto, diez minutos después de las 11 de la mañana, la princesa Leonor, los Reyes y la infanta Sofía han llegado al Congreso de los Diputados donde se celebra la jura de Constitución de la heredera a la Corona. Un acto histórico al que han llegado a bordo de unos elegantes Rolls-Royce con más de 70 años de historia, y que coincide con la mayoría de edad de la princesa de Asturias, tal y como ya hiciera su padre en 1986.
Como era de esperar, el cumpleaños de la princesa Leonor y el acto institucional que la convierte de manera oficial en heredera a la Corona de España, ha acaparado la atención dentro y fuera de nuestras fronteras. Y una vez más, la reina Letizia y sus hijas han deslumbrado con sus estilismos.
Unos estilismos sobre los que mucho se ha especulado, y que hemos podido descubrir hace unos minutos.
La princesa Leonor, con un impecable traje de chaqueta de color blanco
Acompañada por su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor ha llegado a llegado al Congreso de los Diputados tras recorrer los kilómetros que separan el Palacio de la Zarzuela saludando a las cientos de personas que han querido acompañarla en este gran día.
A su llegada, hemos podido ver a la hija de los reyes Felipe y Letizia luciendo un elegante y sencillo traje de chaqueta de color blanco. Una sofisticada elección que a muchos ha recordado a la que lució la reina Letizia el día de la pedida de mano.
Se trata de un dos piezas hecho a medida compuesto por una blazer entallada cruzada con solapas amplias y un pantalón recto de la Sastrería Serna, una habitual en los trajes del rey Felipe, que ha combinado con un top del mismo color. Un estilismo que ha rematado con unos zapatos con hebilla y tacón cómodo en color claro de la firma española Lodi, el modelo Maleo, disponible también en azul marino por un precio de 145 euros.
Discreta y elegante como suele ser habitual en ella, la princesa Leonor ha lucido un maquillaje en tono rosa y ha recogido su larga melena con una coleta tirante que dejaba al descubierto unos sencillos pendientes de oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas de la marca Gold & Roses, el modelo Sasa Crawler Tanzanita de la nueva colección de la firma de joyería.
Además, la princesa de Asturias ha lucido en la solapa de su traje el Toisón de Oro, la condecoración que le entregó su padre en el año 2018, coincidiendo con el 50 cumpleaños del monarca.
La reina Letizia recupera un favorecedor vestido azul de Carolina Herrera
Aunque hoy es el gran día de la princesa Leonor, la reina Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas. Y es que una vez más, su estilismo no ha dejado indiferente. Para este momento histórico en la vida de la heredera, la Reina ha recuperado uno de sus vestidos más aplaudidos.
En un color azul intenso, este fue el vestido que lució la reina Letizia hace un año, en octubre de 2022 durante su viaje a Alemania. Se trata de un diseño de corte midi con escote lágrima de la colección del año 2013 de Carolina Herrera, una de sus diseñadoras favoritas, y a la que recurre para gran parte de sus actos.
Con manga francesa y cintura drapeado, el vestido que la reina Letizia ha lucido durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor cuenta con detalles de volantes en el bajo y destaca por unos bonitos apliques florales en los hombros. Eso sí, en esta ocasión, la mujer del rey Felipe VI ha cambiado sus accesorios. Y si en Berlín optó por unos altos zapatos en color azul de Magrit, en esta ocasión ha combinado su vestido con unos más cómodos en beige claro de la misma firma, y un bolso de mano de terciopelo azul, también de Magrit.
La monarca ha optado por recoger su pelo en un discreto moño bajo que dejaba al descubierto sus pendientes de aro de Bulgari. Una elección muy especial ya que los recibió hace 18 años con motivo del nacimiento de su hija Leonor. Se trata de unos aros de oro blanco con diamantes y pequeñas aguamarinas de los que suele colgar una gran aguamarina, tal y como los lució la heredera hace unos días durante los Premios Princesa de Asturias, aunque para esta cita la Reina ha prescindido de ella.
La infanta Sofía alquila un vestido de flores para el gran día de la princesa Leonor
Y aunque todas las miradas estaban centradas en la princesa Leonor, protagonista absoluta del día, la infanta Sofía ha vuelto a demostrar su estilo.
La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha elegido un minivestido con estampado de flores y capa firmado por Erdem. Se trata del modelo 'Theola' de la firma, valorado en 1.770 euros. Un diseño confeccionado en tejido de seda fluido con cuello cerrado a la caja y decorado con una lazada del mismo tejido que cuenta con mangas abiertas y un cinturón negro a contraste del que sale una falda con movimiento en forma de A.
Un bonito vestido que actualmente no está disponible al tratarse de una colección anterior, pero que la infanta Sofía ha conseguido alquilándolo, visibilizando así la moda sostenible. Así lo han confirmado desde el portal Borow a la revista '¡Hola!', donde ofrecen este diseño para alquilarlo duranta cuatro días por 268 euros.
Para su calzado, la infanta Sofía ha elegido unos zapatos Mary Jane destalonados y planos de la firma Kate Spade en color negro que tienen un precio de 200 euros.