Han pasado nueves meses desde que la princesa Leonor se despidiera de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, para poner rumbo a Gales donde continuar con sus estudios. Ahora, con las vacaciones ya a las puertas, la hija mayor de los Reyes se prepara para regresar a España.
Será el próximo 17 de junio cuando termine el curso en el UWC Atlantic College, el exclusivo centro elegido por los monarcas para que la princesa Leonor estudie los dos cursos de Bachillerato Internacional. Según desvela la página web del colegio, todos los alumnos serán trasladados en autobús al aeropuerto de Heathrow para regresar a sus casas entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.
La princesa Leonor regresa a España tras su curso en Gales
Tras unos meses centrada en sus estudios, y manteniendo una actitud muy discreta que ha impedido conocer detalles de su día a día en el internado, ni mucho menos sus resultados académicos este curso, la princesa Leonor regresa a España para disfrutar de unas semanas de vacaciones junto a su familia. Pero también para atender algunos compromisos oficiales.
Así lo aseguran algunas fuentes que, aunque aún sin confirmación por parte de la Casa Real, dejan clara la presencia de Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Girona que se celebra a principios de julio en Barcelona.
Aunque probablemente este no será el único acto público de la princesa Leonor, será a finales de julio cuando la familia real inicie sus vacaciones. Unas vacaciones de las que nada se sabe hasta la fecha, aunque, tal y como ocurriera en años anteriores, es habitual que los Reyes y sus hijas pasen los primeros 15 días de agosto en Palma de Mallorca.
Después, disfrutarán de sus ‘vacaciones privadas’, un viaje que los reyes Felipe y Letizia realizan cada año con la princesa Leonor y la infanta Sofía fuera de la agenda oficial y del ojo mediático.
La separación de la princesa Leonor y su amigo especial
Fue a principios de año cuando se desvelaba la existencia de un amigo especial en la vida de la princesa Leonor. Según desveló por entonces una compañera de colegio a ‘El Economista’ se trataba de un chico “alto, delgado, con el pelo largo, muy agraciado y compañero del internado”.
Como era de esperar, fueron muchos los que trataron de averiguar la identidad de este joven, que según apuntaron, podría tratarse del primer amor de la Princesa. Una misión que no pudo completarse pero que meses después volvía a convertirse en el objetivo número uno de la prensa española.
A mediados de abril, la princesa Leonor regresaba a España para disfrutar de las vacaciones de primavera, y no lo hacía sola. Tal y como pudimos ver en la revista ‘¡Hola!’, la Princesa aprovechaba su estancia en nuestro país para acudir al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, junto a sus padres, su hermana, y un joven que activó todas las alarmas.
Según se aseguró por entonces se trataba del amigo especial de la princesa Leonor, un chico alto y moreno que lucía una sudadera de color camel con el logo del colegio donde ambos estudian y donde ahora tendrán que separar sus caminos.
Y es que, aunque previsiblemente la Princesa estará deseando reencontrarse con su familia, el regreso a España podría ser agridulce para ella. La llegada de las vacaciones supondrá separarse de este chico que, según desvela ‘El Español’: “Se trata de un joven con doble nacionalidad, americana y brasileña, que estudia en el mismo colegio de la princesa, aunque en un curso superior”.
Además, de ser cierta esta información, todo apunta a que este ha sido el último año del amigo especial de la princesa Leonor en el UWC Atlantic Collage, por lo que no volverán a coincidir el próximo septiembre, cuando la hija de los Reyes regrese a Gales para iniciar el segundo curso de Bachillerato.
Habrá que esperar para conocer la naturaleza de esta relación, e incluso saber si la princesa Leonor y su amigo se reencontrarán este verano, quien sabe si en Madrid o en Palma de Mallorca.