Nadie duda que Rafa Nadal es todo un triunfador. Y no solo en su carrera como tenista profesional, donde sigue sumando éxitos, como el que le llevó el pasado 30 de enero a alzarse con el título del Open de Australia. Además, el manacorí es un excelente empresario que ha sabido invertir acertadamente su inmensa fortuna.
Una fortuna que estiman en cerca de 220 millones de dólares (unos 192 millones de euros) conseguidos gracias a una larga carrera deportiva, que le ha otorgado el tercer puesto de los tenistas con más ganancias en el circuito ATP, y otros negocios alejados de las pistas de tenis, que van desde el sector inmobiliario al de la restauración. Y precisamente en este último es en el que Rafa Nadal acaba de añadir un nuevo proyecto.
Hace unos días, el tenista inauguraba oficialmente el restaurante Roland Garros, un espacio gastronómico de lo más especial, incluido en el proyecto de ampliación de la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Así es ‘Roland Garros’, el nuevo restaurante de Rafa Nadal
Ambientado en el famoso torneo parisino, que el propio tenista ha ganado en 13 ocasiones, y decorado con las imágenes de algunos de los campeones más conocidos, el restaurante Rolland Garros cuenta con una original decoración inspirada en los restaurantes emplazados en el propio torneo. Una experiencia que lleva a los clientes a vivir una parte del popular Grand Slam como si estuvieran en la capital francesa.
Con capacidad para 60 comensales, este restaurante, ubicado dentro de la escuela de alto rendimiento que Rafa Nadal inauguró en 2016 en Manacor, cuenta con unas increíbles vistas del interior de la academia.
Además, su cuidada y saludable carta, elaborado por cocineros y especialistas en nutrición, pretende convertir este espacio en un referente gastronómico de Mallorca.
Una carta de calidad, saludable y con precios asequibles
Y cualidades no le faltan. En esta ocasión, Rafa Nadal ha optado por una carta de calidad con precios de lo más asequibles en la que los platos no superan los 19 euros. Deliciosas carnes, pasta, woks de verduras, ensaladas, postres caseros o pescados a la brasa son algunos de los platos que triunfan en Roland Garros. Además, cuenta con opciones para dietas sin gluten o veganas.
Los domingos se puede disfrutar de un brunch, en horario de 10 a 12 horas, con una oferta que incluye desde varios tipos de huevos (los clásicos benedict o a baja temperatura), bowls o zumos y batidos saludables. La carta también cuenta con sándwiches y bocadillos con nombres que hacen referencia al mundo del tenis (como es el caso del 'set point', 'game' o 'match point').
En apenas una semana en funcionamiento, y con un horario de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 19:30 a 22 horas, muchos son los que aseguran que este restaurante será todo un éxito. Y es que la acogida no ha podido ser mejor.
Rafa Nadal, dispuesto a seguir sumando éxitos
Tras unos meses alejado de las pistas recuperándose de su grave lesión, Rafa Nadal sorprendía al mundo entero consiguiendo su 21 Grand Slam en el Open de Australia. Dispuesto a seguir cosechando éxitos, el tenista ya se encuentra en Acapulco donde, a partir del 21 de febrero, disputará el torneo ATP 500, donde buscará ganar su cuarto título.
Aunque se llegó a dudar de su participación en este evento, Rafa Nadal se prepara para cumplir con su agenda. Según lo previsto, el 10 de marzo estará en el Master 1000 ATP de Indian Wells y días después el de Miami.
Para el mes de abril, se espera a Rafa Nadal en el Masters Montecarlo y después en Barcelona; y en mayo en el Mutua Madrid Open. Será el 22 de mayo cuando arranque el Roland Garros 2022, donde Nadal tratará de conseguir su título número 14, que supondría un gran homenaje para su nuevo restaurante.