La reina Camila, de 77 años, había retomado su agenda oficial el pasado 12 de noviembre, después de haber estado de baja médica y en reposo tras sufrir una infección pulmonar, que le llevó a ser la gran ausente en las celebraciones del Día del Recuerdo. Sin embargo, ahora, un comunicado urgente que ha emitido el Palacio de Buckingham este viernes ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre su estado de salud.
La mujer del rey Carlos III de Inglaterra ha tenido que cancelar de forma repentina su asistencia a un acto que tenía previsto esta noche en Londres por los “síntomas posvirales persistentes” que tiene de la infección en el pecho que sufrió hace unos días.
El comunicado ha provocado una gran preocupación y también han comenzado a surgir especulaciones sobre las consecuencias que podría conllevar esta enfermedad en su marido, Carlos III, que se encuentra recibiendo su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado y, por tanto, tiene más bajas sus defensas. Además, de comentarse el riesgo que puede suponer para el monarca, que Camila le contagie la infección a su esposo.
Buckingham emite un comunicado urgente sobre el estado de salud de Camila
En el comunicado, del que se ha hecho eco ‘The Mirror’, desvelan la última hora de salud de la reina Camila: “Después de una reciente infección en el pecho, la Reina [Camila] continúa experimentando algunos síntomas postvirales persistentes, como resultado de lo cual, los médicos han aconsejado que, después de una semana ajetreada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, según escribió un portavoz de Buckingham.
Esta noche estaba previsto que la reina Camila asistiera a un espectáculo de variedades con actuaciones de artistas como Elton John o Sophie Ellis-Bextor en el Royal Albert Hall junto a su esposo, el rey Carlos III de Inglaterra, quien sí acudirá al acto.
Una fuente cercana a la Casa Real británica aseguró que Camilla Parker estaba “decepcionada” por perderse el evento de esta noche. Además, ha querido enviar sus disculpas a todos aquellos involucrados y les trasladó que “el show debe continuar”, según han publicado los medios británicos.
Los citados medios aseguran que la reina Camila permanecerá en la capital británica este viernes y después se trasladará a su residencia invernal de Sandringham, al noroeste de Londres.
El rey Carlos III y la reina Camila el 19 de noviembre en Buckingham