DolceVita

El motivo real por el que la reina Letizia tuvo que ir al cumpleaños de la infanta Elena: "Está haciendo penitencia"

La periodista Pilar Eyre ha desvelado la verdadera razón por la que la reina Letizia acudió al 60 cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena

  • Los reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos en el cumpleaños de la infanta Elena -

El 60 cumpleaños de la infanta Elena provocó el reencuentro de casi toda la familia real completo. Al restaurante Pabú de Madrid, donde tuvo lugar la celebración con una comida que pagó el rey Juan Carlos I, acudieron, además de la cumpleañera, sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar; el rey emérito, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la reina Sofía, la infanta Cristina y tres de sus hijos: Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin, además de otros miembros de la familia.

Las dos grandes ausencias fueron la de la princesa Leonor y la infanta Sofía, las dos hijas de los reyes Felipe y Letizia. La heredera el trono se sabía que no iba a poder acudir ya que estaba haciendo su entrenamiento militar de montaña y esquí en el Pirineo aragonés, en Candanchú y Astún, pero su hermana Sofía, sí que se encuentra ya en España desde el 8 de diciembre, cuando comenzó sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College de Gales.

Mientras la presencia del rey Juan Carlos I estaba más que confirmada, como te contamos en 'Vozpópuli', y se sabía que vendría a España para celebrar con su hija sus 60 años, la asistencia de los Reyes era toda una incógnita debido a las discrepancias y tensiones que han tenido Felipe VI y Letizia con el resto de la familia, sobre todo con el rey Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina, según ha trascendido en el último tiempo.

Ahora, la periodista Pilar Eyre ha desvelado el verdadero motivo que llevó a la reina Letizia a acceder a ir a la celebración de cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena, con la que mantiene una tensa relación desde hace años.

El motivo real por el que la reina Letizia tuvo que ir al cumpleaños de la infanta Elena

La aparición del rey Felipe VI y la reina Letizia en el restaurante fue toda una sorpresa. Además, en vez de que le coche les dejara en la puerta, fueron caminando por la calle varios metros, quizás para dejarse ver. Los Reyes llegaron "muy sonrientes y cómplices" y también saludaron a la prensa antes de entrar. "El hecho de que los reyes han accedido a ir ha dejado patidifusos a los presentes, ya que no estaba confirmada su asistencia y por todos es sabido la supuesta mala relación entre la reina y sus cuñadas", ha escrito la periodista Pilar Eyre en su blog de 'Lecturas'.

Según la experta en Casa Real, "en estos momentos la reina Letizia está haciendo penitencia", fue a comer con su familia política "con quien tan mala relación tiene", que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años".

La escritora ha asegurado que la reina Letizia asistió al cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena, porque había "una estrategia muy bien elaborada detrás". "Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido [Jaime] del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera, que se quiera poner a la altura de la familia, que quiera estar al lado de su familia y que la proteja la familia real, algo que hasta ahora no había necesitado porque estaba en una posición de fuerza y ahora no lo está. Necesita el apoyo del rey Juan Carlos, de sus cuñadas y del resto de su familia, de la reina Sofía también. Hoy lo hemos visto claramente", ha comentado también en su canal de Youtube 'Al aire de Pilar Eyre'.  

La reina Letizia y el rey Felipe VI asisten al 60 cumpleaños de la infanta Elena
La reina Letizia y el rey Felipe VI asisten al 60 cumpleaños de la infanta Elena(Europa Press)

Letizia asistió "por necesidad de protegerse a ella y a sus hijas", según Pilar Eyre

La periodista experta en Casa Real ha señalado que Letizia se ha visto empujada a ir a la celebración "por su necesidad de protegerse a ella y también a sus hijas", sobre todo a la princesa Leonor, la futura reina de España.  

Además, esta actitud de la reina Letizia ha sido interpretada por Eyre como una prueba de que no habrá ruptura del matrimonio. "No creo que vaya a haber sorpresas en este matrimonio. Hay algunas personas que decíamos que el matrimonio iba mal y que seguramente habría una separación. Ahora yo creo que no.  Creo que Letizia se ha sacrificado por la institución, es decir, por su hija y ha preferido mostrar esta imagen de afabilidad, de llevarse bien con la familia", ha escrito.

Con su aparición, la reina Letizia habría querido lanza un rotundo mensaje de que "todos somos una piña" y de que "la familia real son todos y no solo Felipe y sus hijas", ha dicho.

La periodista Pilar Eyre también ha hablado de las ausencias de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el 60 cumpleaños de su tía. Considera que es una forma que ha tenido la reina Letizia de protegerlas y un movimiento que no debe haber sido fácil para la reina Letizia ya que "con la mayoría de ellos no se lleva, no se habla desde hace años".

Después Eyre ha hablado de la mala relación que existe entre la reina Letizia y la infanta Cristina. "Con Cristina, concretamente, hace muchos años que no se fotografía, la ha expulsado de la de la familia, no de la Zarzuela. Cristina, si iba a ver a su madre, tenía que ir escondidas de su cuñada. Han tenido una relación pésima estos últimos años".

La infanta Cristina y la reina Sofía en el cumpleaños de la infanta Elena
La infanta Cristina y la reina Sofía en el cumpleaños de la infanta Elena(Gtres)
Está haciendo penitencia y someterse, como han hecho todas las mujeres en la familia real

Así las cosas, la escritora cree que la aparición de la reina Letizia "ha sido una cuestión de necesidad" y no tanto de voluntad. "La interpretación inmediata que yo le doy es la de hacer penitencia, agachar la cabeza y someterse como han hecho todas las mujeres en la familia real al fin y al cabo. Aguantarse. Su marido también, desde luego, sonriente y también contento".

Un movimiento que no debe haber sido fácil para la reina después de tantos años de comentarios y polémicas sobre su relación. "Le debe haber costado mucho después de todas las cosas que han dicho por detrás, las filtraciones que ha habido, las informaciones negativas acerca de ella que han hecho correr. Ella sabe todo esto, es periodista. No se deja de ser periodista nunca, pero por motivos de la institución, que tampoco lo entiendo muy bien, porque su hija también es mayor de edad, pero se ha visto obligada, quizá, incluso para salvar su matrimonio, pues a hacerse la simpática como decíamos antes, intentar este acercamiento a su familia política que de todas formas me consta a mí y le consta a mucha gente que no la tragan".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli