DolceVita

Los encuentros secretos del rey Juan Carlos con Iñaki Urdangarin en Ginebra: "Se están convirtiendo en grandes amigos"

Más de un año después del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, desvelan el acercamiento de este con el rey Juan Carlos para “estrechar lazos"

  • Desvelan los encuentros del rey Juan Carlos y Urdangarin en Ginebra -

Fue en enero de 2022 cuando se anunció la separación “de común acuerdo” de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Un proceso que culminó dos años después, con la firma de un complicado acuerdo de divorcio en el que incluso tuvo que intervenir el rey Juan Carlos. Y es que, tal y como aseguraron diferentes fuentes, las pretensiones económicas del exduque de Palma obligaron a retrasar la firma de este pacto, del que tan solo se desvelaron algunos detalles.

Así, se dijo que Iñaki Urdangarin no había recibido indemnización ni pensión alguna. Algo que pocos creyeron, ya que se aseguró que había un acuerdo secreto, en el que había mediado el rey Juan Carlos y por el que el exdeportista habría recibido una elevada cantidad de dinero no solo por su matrimonio, también por su silencio.

Desde entonces, mucho se ha hablado de la relación entre los exduques de Palma. Una relación que, según aseguran, tan solo se limita a lo relacionado con los cuatro hijos que tienen en común, ya que la infanta Cristina no habría olvidado la traición de su exmarido. Eso sí, de lo que nunca se ha hablado es de la relación actual de Iñaki Urdangarin con el rey Juan Carlos, quien durante años le consideró su yerno favorito, y a quien estuvo muy unido. Un vínculo que todos dábamos por roto tras la deslealtad del jugador con Ainhoa Armentia, pero que podría estar volviendo a nacer.

El rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin estuvieron muy unidosEl rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin estuvieron muy unidos durante años. Foto: Europa Press

El rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin estrechan lazos: sus desconocidas reuniones en Ginebra

Aunque instalado a miles de kilómetros de España, el rey Juan Carlos sigue acaparando toda la atención. Así ocurrió hace unos días cuando se confirmó que, a pesar de su interés por participar en las regatas de Sanxenxo, finalmente no viajaría a Galicia.

Tal y como se aseguró, el motivo respondía a causas médicas, unas supuestas revisiones de última hora que le habían retenido en Ginebra más tiempo de lo esperado y que, como era de esperar, causaron una gran preocupación. Eso sí, como algunas fuentes explicaron, la salud del Emérito no ha empeorado.

“He hablado con fuentes cercanas, tanto en Sanxenxo como en su entorno. Tiene sus problemas de movilidad, pero en estos momentos, la situación clínica del rey Juan Carlos es normal, como siempre, de una persona con su edad pero sin ningún cambio” ha explicado el periodista Juan Luis Galiacho en el podcast de ‘El Cierre Digital’, medio en el que desvelan el acercamiento inesperado entre el padre del rey Felipe VI e Iñaki Urdangarin.

Según apunta el portal, el motivo del viaje del rey Juan Carlos a Ginebra no respondería solo a sus citas médicas. Al parecer, el exmonarca habría aprovechado su viaje para reunirse con el exmarido de su hija, con quien “estaría estrechando lazos”. “Ambos se están convirtiendo en grandes amigos y se habrían reunido en la ciudad suiza de Ginebra”, explican fuentes cercanas al entorno monárquico.

Aunque por el momento poco más se sabe de estas reuniones secretas, lo cierto es que el rey Juan Carlos cada vez pasa más tiempo en la ciudad suiza, algo que incluso provocó que hace unos meses se especulara con la posibilidad de un cambio de residencia. Descartada la mudanza desde Abu Dabi, el Emérito continúa con sus viajes a Ginebra donde tendría muchos intereses. Y no solo médicos.

Intereses tanto personales, ya que allí viven tanto la infanta Cristina como Marta Gayá, su amiga más especial con la que, según Pilar Eyre, disfruta pasando largas temporadas en su casa; como económicos. “Saben ustedes que la fortuna del rey Juan Carlos se encuentra en Suiza, donde se hicieron las negociaciones con Iñaki Urdangarin, las donaciones a Corinna Larsen se realizaron desde allí y a Marta Gayá, también desde allí” explica Galiacho, que además, asegura que “Suiza es el país clave de los Borbones”, y el lugar elegido para estrechar lazos con Iñaki Urdangarin.

Aseguran que el rey Juan Carlos tiene muchos intereses en GinebraAseguran que el rey Emérito tiene muchos intereses en Ginebra, donde viaja frecuentemente. Foto: Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Camilo Sesto podría tener una hija secreta y ya conoce a Sheila Devil: "Hay una prueba determinante"
Terelu Campos habla del suicido de su padre, su enfermedad, de amor, de su hija Alejandra Rubio y más aspectos íntimos