Todo cuanto rodea a la familia real causa sensación. Tal vez por ello, la presencia de María Zurita en la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ haya beneficiado a los ya de por sí buenos datos de audiencia de los que goza este formato. Hace unas horas, la sobrina del rey Juan Carlos era eliminada del programa, no sin antes desvelar un dato desconocido de su tío: un tatuaje que desde hace años decora el cuerpo del Emérito.
Tras siete semas de concurso, y tras haber protagonizado algunos de los mejores momentos, la prima del rey Felipe VI decía adiós a las cocinas más famosas de la televisión. En su último programa, del que se despidió habiéndose ganado el cariño de sus compañeros, María Zurita habló tanto del tatuaje que ella misma lleva, como del que llevan otros miembros de la familia real.
María Zurita desvela el tatuaje desconocido del rey Juan Carlos
Fue una inocente pregunta de María Escoté la que desencadenó la confesión. “¿Tú llevas 'tattoos'?” dijo la diseñadora. “Sí, pero no lo vas a ver” respondió una misteriosa Zurita explicando luego que tiene una rosa dibujada en su trasero.
“En mi casa somos muy de 'tattoos'” aseguró entonces la hija de la infanta Margarita, hermana del rey emérito. “¿Tu madre lleva uno?” preguntó de nuevo María Escoté. “No, mi madre no. Yo creo que como no ve, le da igual. Lo del tatuaje no lo entiende” confesó María Zurita sin imaginar que su conversación llamaría la atención de los jueces del programa antes los que apuntó: “Mi abuelo era marino, y llevaba todos los brazos llenos de tatuajes. Llevaba los brazos enteros con sirenas, un ancla, un dragón… Bueno, 'tattoos' tenemos todos”.
Ante esta confesión, un curioso (y avispado) Pepe Rodríguez preguntó: “¿Y don Juan Carlos lleva?”. Aunque parece que en ese momento María Zurita fue consciente de las revelaciones que estaba haciendo, contestó tímidamente: “Yo creo que un ancla”.
Dispuesto a conocer más datos sobre la afición de la familia real por los tatuajes, el reconocido cocinero y jurado de ‘MasterChef Celebrity’ añadió: “¿Y don Felipe?”. “No se lo he visto, pero me parece que no tiene” contestó Zurita, quien añadió: “No sé si es tradición familiar. Yo me lo hice por mi abuelo, y mi hermano también. Le quería mucho, lo que pasa es que se murió muy pronto y le conocí menos de lo que me hubiese gustado”.
Sin embargo, María Escote y Pepe Rodríguez no fueron los únicos dispuestos a averiguar datos sobre la supuesta afición de la familia real a los tatuajes. Poco después era Lorena Castell quien, aprovechando un rato de cocinado junto a María Zurita le preguntó: “Oye, tu sabes si Letizia tiene tatuajes”.
“No tengo ni idea corazón” confesó la sobrina del rey Juan Carlos tratando de zanjar ya el tema. Y es que desde hace años, son muchos los que aseguran que durante su juventud, la reina Letizia se hizo un pequeño tatuaje en un lugar muy discreto. Tanto que nunca se le ha visto, aunque hay incluso quien apunta a que podría haberlo eliminado de su piel.
Los otros tatuajes de los miembros de la familia real
Tal y como aseguró María Zurita, los Borbones podrían tener una tradición de tatuajes. Y es que, al igual que ella y su hermano se hicieron un dibujo en su piel en homenaje a su abuelo, don Juan, Victoria Federica también confesó llevar un tatuaje en honor a su abuelo, el rey Juan Carlos.
Así lo desveló la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en una entrevista donde aseguró que su abuelo es una de sus personas favoritas del mundo, motivo por el que se hizo un tatuaje en el tobillo en su honor, el velero en el que el rey Juan Carlos navegaba.