La marca portuguesa Salsa está de cumpleaños y ha decidido celebrar su 25º aniversario con el lanzamiento de una colección cápsula que estará a la venta a partir de septiembre. Para darle un carácter exclusivo, esta línea cuenta con un número limitado de piezas, las cuales estarán numeradas, dándole un carácter único y particular.
Lo que hace especial esta colección es que bebe de la nostalgia y recupera elementos y diseños que han formado parte de este cuarto de siglo de historia de la marca de moda.
El primer detalle que destacamos es el logo, Salsa ha rescatado su icono original, aquel que tuvieron sus primeras prendas comercializadas en el año 1994. También han tirado de archivo para elegir la gama cromática de los diseños seleccionando el azul y el rojo como los colores predominantes de la colección.
En palabras de Felix Santos, Director del departamento de diseño: “A lo largo de estos 25 años, hay innumerables prendas que han marcado nuestro camino y establecido tendencias en el mundo de los jeans. Con esta colección traemos de vuelta la esencia de Salsa: nuestros colores predominantes, el primer logo y la importancia de los jeans como la pieza estrella de cualquier look"
Seleccionar las prendas más icónicas de la compañía y volverlas a dar vida en sus tiendas ha sido uno de los objetivos de esta colección especial. Así, uno de los primeros modelos de jeans de mujer, el diseño Elegant, está de vuelta, con un acabado vintage. Con la vuelta de la moda de los años 90 durante el próximo invierno, es el vaquero perfecto para una un look noventero.
También se ha resucitado el modelo One, un modelo que tuvo un enorme éxito durante la década de los 2000 y que se presentaba como un diseño unisex, corriente que vuelve a estar de plena actualidad.
La colección también incluye los jeans Wonder, Secret y Glamour como piezas clave, así como Slender, uno de los modelos top-ventas que la marca tiene dentro de su línea masculina.
Queremos que nuestros clientes sientan que tienen una prenda muy especial
Para el lanzamiento de esta colección, la marca ha tenido que revisar las técnicas de lavado y estampado que se utilizaban en la década de los 90 así como los tejidos y los materiales. El equipo creativo tenía claro que el aspecto técnico era una de las claves del éxito de Salsa: "Destacamos los lavados, con aspecto natural y procesos artesanales, una parte muy importante del éxito de nuestros jeans. Es un conjunto de piezas muy exclusivo, queremos que nuestros clientes sientan que tienen una prenda muy especial”.
La colección estará disponible en su tienda online así como en una selección de diez puntos de venta físicos. En España podremos encontrarla en su tienda de la Calle Fuencarral de Madrid así como en los centros comerciales Nevada Shopping (Granada) y Nueva Condomina (Murcia).
Sobre la marca:
Salsa se enorgullece de crear los vaqueros que mejor sientan en el mundo. La clave de su éxito pasa por revisar cada detalle y tener un pantalón para cada tipo de cuerpo. Desde la selección de tejidos, los métodos de costura, los patrones y las técnicas, sus jeans son una muestra de precisión convirtiéndose en la prenda insignia de la marca.
Los número hablan por sí solos: Utilizan 67 técnicas de lavados diferentes, 40 tipos de acabados y producen 5.000 vaqueros cada día. Cada diseño, antes de comercializarse, llega a tener 50 prototipos diferentes hasta dar con el vaquero perfecto.
La compañía comenzó su andadura en el año 1994 y su desembarco en España se produjo en 2002, siendo nuestro país su primer punto de venta fuera de Portugal. Actualmente, además de su tienda online, cuenta con una red de tiendas monomarca por todo el país así como corners en El Corte Inglés.