Tamara Falcó tuvo que dar la cara de nuevo y pronunciarse públicamente después de haberse visto envuelta en una polémica que le ha traído muchas críticas y que le ha llevado a que le acusaran de fascista y de homófoba. Incluso el propio Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores de 'Sálvame' arremetieron duramente contra ella por este motivo.
Las palabras que le han llevado a estar en el blanco de la diana fueron las que expresó durante su intervención en el Congreso Mundial de las Familias que se celebró en Ciudad de México. La marquesa de Griñón señaló: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".
Estas palabras levantaron ampollas y la hija de Isabel Presyler comenzó a recibir muchas críticas ya que muchas personas interpretaron que era un ataque al colectivo LGTBI, al considerar que se estaba refiriendo a las relaciones homosexuales o de otra índole.
Tamara Falcó pide perdón tras ser tachada de homófoba
Tras la polémica suscitada, la marquesa de Griñón se pronunció en 'El hormiguero', programa en el que colabora los jueves. El presentador Pablo Motos le introdujo el tema diciendo: "Te han tachado de homófoba, de que tu mensaje era de odio, colectivos homosexuales están enfadadísimos contigo. ¿Qué es lo que realmente querías decir y qué ha pasado".
Falcó, que estaba visiblemente afectada por las críticas, respondió: "Para mí esto es realmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera ver el vídeo, que dura unos nueve minutos, y yo es que ni siquiera quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando, pero estaba hablando sobre mi ex en cuestión". (Un vídeo que puede verse entero aquí, en Youtube).
La marquesa continuó explicando: "Como era una cosa de las familias, esto se planteó antes [de la ruptura] y yo estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él. En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTB ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Es que no.. es que no soy yo".
Tamara Falcó admitió que sus palabras, sacadas de contexto, podían conllevar a que se interpretara así pero que nada más lejos de la realidad. "Creo que si lo ves así... O sea, lo leo y digo: 'puede se puede sacar de contexto' pero si ves el vídeo, que además lo he colgado en Instagram... es que no tiene nada que ver".
La ex de Íñigo Onieva señaló que cree que ahora le están lloviendo críticas por todos lados y está en el blanco de todas las miradas por haberse conocido públicamente su ruptura con el empresario tras salir a la luz un vídeo en el que este le era infiel, quince días antes de pedirle matrimonio.
Tamara asegura que no va a volver a hablar de su relación ni de Íñigo Onieva
La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó pidió perdón a las personas que se sintieron ofendidas por sus comentarios. "Bueno, es que para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra. De verdad, que si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso porque me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, yo de verdad que pido disculpas e invito a que veáis el vídeo porque no es verdad".
Para acabar su explicación, Tamara Falcó aseguró que no va a volver a hablar más de su relación ni de su ruptura con Íñigo Onieva. "Es la última vez que hablo de mi relación y de todo esto porque ni siquiera tendría que estar aquí hablando de esto pero bueno, estaba dentro de los temas y tal. Aquí lo dejo y ya está".
La palabra ‘desviaciones’ hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía
Antes de reaparecer en 'El hormiguero' para dar explicaciones, Tamara Falcó escribió en sus redes sociales: "Desde hace unos días se me ha acusado de ser homófoba, nada más lejos de la realidad. La palabra ‘desviaciones’ hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja", escribió en su Instagram.
"Mi ruptura no es un tema del que quiera volver a hablar en público y siento tener que mencionarlo para hacer esta aclaración. Igualmente, y aunque no fuera esa mi intención, pido perdón a cualquier colectivo que se haya visto atacado por mis declaraciones. Reitero que jamás desearía el mal a nadie y menos aún incitaría al odio", sentenció.