Tita Cervera ha vuelto a generar una gran polémica con la fiesta que organizó junto a la revista Harper's Bazaar este lunes en el Museo Thyssen a la que acudieron muchos rostros conocidos como Inés Sastre, Nieves Álvarez o Esther Cañadas. Un fiestón en el que la baronesa Thyssen celebraba que cumplió 81 años el pasado 23 de abril y además, la revista le entregaba el premio 'Women in Art 2024'. Sin embargo, 'Espejo Público' ha destapado ahora las mentiras que se dijeron a los invitados y a la prensa y ha desvelado que la baronesa Thyssen tenía un interés oculto detrás de esta fiesta homenaje.
Carmen Cervera apareció en el acto junto a su hija Carmen, una de las gemelas que nacieron en California por gestación subrogada el 6 de julio de 2006, que están a punto de cumplir los 18 años. Carmen será quien continúe con el legado de la baronesa Thyssen, tal y como ella manifestó en una entrevista con 'Espejo Público' el pasado mes de enero. Sin embargo, en el homenaje, no hubo rastro de su otra hija, Sabina, con la que solo posa en revistas pero suele apartar de la prensa, como os comentamos más adelante.
Tampoco fueron su hijo Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, lo que volvió a hacer resurgir los rumores de una mala relación que pesan sobre ellos desde hace años. “No ha podido venir. Qué pena me da, mucha pena porque les ha surgido un problema que no podían evitar”. Y habló de la relación con su hijo: “Estamos bien. No sé por qué os inventáis cosas y llevamos años con buenísima relación por Dios”.
Sin embargo, después de que explicaran que a Borja y a Blanca les había surgido "un viaje" y por eso no habían podido ir, al día siguiente, las cámaras grabaron Blanca y a Borja llevando a sus cinco hijos al colegio en Madrid.
En la fiesta homenaje, los periodistas también aprovecharon para preguntar a Tita Cervera por la decisión que había tomado su hijo Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, de irse a vivir a Abu Dabi con sus cinco hijos. “Le echaré muchísimo de menos, naturalmente, a todos ellos, a él, a su mujer y a sus hijos”, indicó. Unas palabras con las que quiso dejar claro que no se lleva mal con su hijo y su nuera, como se ha comentado en muchas ocasiones, lo mismo que hizo cuando le preguntaron a quién le dedicaba el premio. “Se lo dedico a mi madre, a mi marido Hans Heinrich Thyssen y a mis hijos”.
Desvelan el interés oculto que había detrás de la fiesta de Tita Cervera
Gema López, que estuvo en la fiesta homenaje, aseguró que Tita Cervera había engañado a sus invitados y mentido a los medios. Además, acusó a la baronesa Thyssen de haber hecho caja con esta fiesta, destapando el verdadero objetivo que se escondía detrás, la grabación de un capítulo de su documental para Netflix. “Detrás de este cumpleaños homenaje premio se encuentra la grabación del documental de una plataforma por el que Tita Cervera cobrará muchísimo dinero hasta el punto que los invitados se vieron obligados ese mismo día a firmar un papelito cediendo sus derechos de imagen. Ni cumpleaños ni homenaje ni premio, esto es una pantomima que se han inventado para hacer un capítulo más y nos han estado tomando el pelo durante las últimas semanas”, señaló en el programa.
La presentadora Susanna Griso lo comparó con la fiesta que hizo Tamara Falcó, a la que fueron muchos famosos, y que formaba parte de un capítulo de su documental de Netflix. Pero Gema López explicó: "Tamara no nos engañó, se sabía que había una fiesta y que iba a hacer un capítulo. Aquí nos lo han querido vestir como nos lo han vestido y es lo que es. Es más hasta el lunes había mucho interés en que pensásemos que Borja y Blanca iban a ir".
Gema López manifestó su indignación por lo sucedido. “Nos habían vendido esto como prácticamente que acudía el embajador de todos los países del mundo representados en España, que podía ir el rey Juan Carlos, que iba a ser un fiestón y resulta que la lista de invitados… Yo he ido a eventos donde han ido muchos más. No veo embajadores ni príncipes ni veo Reyes y veo una comida, qué que quieres que te diga, que un domingo cualquiera, una que quiera darse un dispendio se lo da”. “El menú me pareció bastante flojito, muy normalito” para tratarse de la baronesa Thyssen, añadió.
Además, el programa ‘Espejo Público’ desveló las mentiras que había en torno a la “fiesta no cumpleaños” de la baronesa Thyssen. “Muchas mentiras giran en torno al evento. La fiesta celebrada no era la prometida ni se festejaba su 81 cumpleaños”, decía una voz en off que después daba paso a las declaraciones en las que Tita Cervera decía: “Este no es el cumpleaños. Esto es que me otorgan un premio de Harper's Bazaar pero mi cumpleaños lo celebré hace un mes”.
El verdadero motivo por el que Borja Thyssen no estuvo en la fiesta
En el programa, Gema López desveló también el verdadero motivo por el que no fue a la fiesta su hijo Borja Thyssen y Blanca Cuesta. "Cuando se enteran que detrás de esto hay un capítulo de Netflix y un negocio, dicen: 'Yo no voy' y lo que hace la baronesa es disculparles porque tienen unos asuntos muy importantes que resolver. Tan importantes que el martes por la mañana, Blanca estaba haciendo footing, que le han pillado nuestras cámaras". "Los intereses de Tita y Borja van por caminos muy diferentes", comentaron en 'EP'.
La periodista Lorena Vázquez comentó que "en ningún momento se valoró la asistencia de Borja Thyssen y Blanca, pero sí que es verdad que hasta el último momento, la organización decía que ellos iba a ir pero la pareja en ningún momento valoró asistir. Yo creo que el engaño fue que dijeran a la prensa que sí iban a acudir. El problema es que ellos se inventaron un viaje, dijeron que estaban fuera y cuál ha sido la sorpresa de ver estas imágenes, que de viaje, nada".
En el programa comentaron que a los invitados seguramente esto no les pilló por sorpresa ya que en febrero ya se anunció que la baronesa Thyssen iba a protagonizar este documental y Tita Cervera dio una rueda de prensa y avisó que en él, respondería a muchas de las preguntas que nos llevamos haciendo muchísimo años. "Todos nos imaginamos que también resolverá la duda de la paternidad de sus hijas", indicó Lorena.
Sin embargo Gema López no cree que esto vaya a ocurrir ya que "cuando estuvo a punto de hacerlo, desde la otra parte, [Borja Thyssen] le dieron un toque y tuvo que dar marcha atrás en dos ocasiones, que a mí me conste".
Susanna Griso también señaló que ella también era conocedora de esta información. "Yo también lo tengo claro, fue en una cadena y otra, en una revista". "Me acuerdo que tuvieron que retirar algunos de los cebos de esa entrevista", añadió.
Por qué Carmen Cervera solo va a los actos con su hija Carmen y deja en casa a Sabina
Otro de los detalles que no pasó desapercibido y fue comentado en el programa es por qué Tita Cervera solo fue con su hija Carmen y no llevó a Sabina. "Es curioso porque para ella era una fecha especial e insistía en que iba a estar presente su hijo Borja y solo acudió una de sus hijas. ¿No os llamo la atención?", preguntó Gema López.
La colaboradora, Lorena Vázquez, señaló que a ella no "porque a los actos siempre acude la misma hija, que es Carmen". "A Sabina normalmente la suelen apartar de los actos públicos, no sé por qué razón, igual es porque Carmen tiene más soltura a la hora de enfrentarse a las cámaras".
Tras ello, se emitió un fragmento de una entrevista que dio Tita Cervera a 'Espejo Público' en enero en la que hablaba así de sus hijas: "Una de ellas quiere ir a la universidad, Carmen. Ella es una estudiante. Una de las mejores alumnas que hay en el colegio. Estudia y estudia".
Cuando le preguntaron si su hija Carmen Thyssen va a ser una de las personas que siga con su legado, Tita Cervera señaló: "Yo creo que sí. Antes de nacer dije: 'la que nazca primero se llamará Carmen'. Son gemelas y es que Carmen es como mi madre. Aún tiene más disciplina que yo. Sabina es artista. Cuenta la historia desde cómics maravillosos y es artista".
Tras ello, Lorena Vázquez comentó que las hijas de Tita Cervera, Carmen y Sabina, "sí aparecen siempre en los reportajes de las revistas de '¡Hola!' pero cuando hay medios de comunicación, photocalls o cuando fue la inauguración del hotel S'Agaró, de Tita Cervera, en Sant Feliu de Guíxols (Girona), tampoco apareció Sabina. Siempre la tiene un poquito apartada". Susanna Griso apostilló: "Cuando tiene que hablar no está".
Para finalizar, Lorena explicó: "No está pero ni siquiera en momentos importantes y cruciales en la vida de Tita Cervera. Creo que a lo mejor tiene algún problema a la hora de enfrentarse a los medios de comunicación. No sé si es por timidez o por algún otro problema pero yo creo que la baronesa Thyssen tiene muy claro que a Sabina es mejor apartarla de este tipo de actos. A lo mejor se pone nerviosa o no está acostumbrada. En cambio, Carmen lo lleva con más soltura y naturalidad".
Los invitados no eran tan amigos de Tita Cervera
Además de las sonadas ausencias que hubo como la de su hijo Borja Thyssen, su esposa, Blanca Cuesta, o su hija Sabina, hay que sumarle la del rey Juan Carlos I, con el que la baronesa presume de tener una buena amistad, y sobre el que se llegó a decir que podría acudir a la fiesta de Tita Cervera para aumentar la expectación.
También llamó la atención que a los invitados que acudieron a la fiesta, les costaba justificar su presencia, y que parecían no tener una gran amistad con ella como fue el caso de Boris Izaguirre o Nieves Álvarez que señaló que coincidieron en una ocasión "en un evento en Mónaco".
También Carmen Lomana desveló que se hablan por teléfono "lo necesario" mientras que Eugenia Martínez de Irujo indicó que Tita "era más amiga de mi madre". La cantante Luz Casal llegó a decir: "No la conozco como para arriesgarme a definir a alguien que no conoces".