El Consejo de Administración del Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, en la reunión celebrada este mismo martes ha certificado el nombramiento del vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, como nuevo presidente de la empresa pública de aguas y nombrar al hasta ahora director general, Rafael Prieto, vicepresidente.
Esta decisión ha sido tomada tras aceptar la renuncia presentada el pasado 19 de mayo de 2018 por el hasta ahora Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad y actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Según la información remitida por el ente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prieto sustituye a la hasta ahora vicepresidenta y actual consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo. El Consejo de Adminsitración ha aprobado su gestión y le ha agradecido los servicios prestados a la sociedad.
Rosalía Gonzalo pasa a ser vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad
Además, al ser nombrado Rollán presidente pasa a ser vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad, de conformidad con lo establecido en los Estatutos, la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo.