Banca

Larry Fink da aliento a Torres en BBVA ante los rumores de cambios en la cúpula

"España está infravalorada por los inversores mundiales", dice el presidente de BlackRock, que se declara "optimista" sobre la situación del país.

  • El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el presidente de BBVA, Carlos Torres. -

Espaldarazo del principal accionista de BBVA a la gestión del banco. En medio de rumores que apuntan a un cambio de consejero delegado, Larry Fink, fundador y presidente de BlackRock, da aire a Carlos Torres, presidente de BBVA, y defiende su apuesta por la entidad, de la que controla casi un 6%.

"Carlos, gracias por lo que estás haciendo en BBVA. BBVA está marcando la diferencia en México, en España y en todas partes. Y por ello es realmente agradable ver el éxito de BBVA y la oportunidad que tiene por delante", ha concluido Fink durante una conversación virtual con Torres con motivo de un acto organizado en la sede del banco sobre sostenibilidad.

Pero el presidente de BlackRock no se ha quedado ahí y ha avalado la estrategia en México, la locomotora de BBVA y en donde genera más del 40% del beneficio del grupo.

"Soy muy optimista con México. México tiene ahora problemas de crecimiento. Tiene problemas, pero creo en su ubicación junto a los Estados Unidos, en que América del Norte, con Canadá, México y los Estados Unidos, estamos protegidos por dos océanos. Y luego, si se observa la increíble mano de obra de México, su proximidad a Estados Unidos, la capacidad de hacer envíos por tren y no por barcos, evitando quedarse bloqueados en puertos. Todo esto hace que países como México sean un gran beneficiario de esta nueva tendencia de la deslocalización cercana", ha argumentado Fink.

El presidente de BBVA ha recogido el 'guante' de su máximo accionista y se ha "alegrado" de las buenas perspectivas de BlackRock para México, en donde el grupo defiende que sigue tiendo potencial de crecimiento. BBVA es el líder indiscutible en el país azteca, con una cuota de mercado superior al 24%, casi el doble de la que controla en España (13,4%).

España, infravalorada por los inversores

El presidente de BlackRock, que es el mayor gestor de activos del mundo con cerca de 10 billones en activos, también ha dado un fuerte espaldarazo a España en la antesala de una recesión económica. "España está infravalorada por los inversores mundiales. Creo que España tiene la oportunidad de ser el país transformador de Europa", ha garantizado.

"Tiene sol, tiene viento. España es uno de los líderes en energía solar y eólica, pero tiene mucho más potencial. Estáis más cerca del norte de África para el gas y otras fuentes de energía. Tienes un gasoducto desde Argelia. Tienes una población trabajadora con formación. Tienes, de hecho, grandes empresas internacionales", ha descrito Fink sobre el potencial del país, para terminar rematando: "Creo que España tiene la oportunidad de mostrar su potencial, pero sobre todo de mostrar su fuerza económica. Así que miro a España con mucho optimismo en relación con otros lugares de Europa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli