La aseguradora Caser ha registrado en la CNMV una agencia de valores que contará con arquitectura abierta en fondos de inversión y ETFs, renta fija y variable, así como seguros de vida ahorro y riesgo y fondos de pensiones de la aseguradora, según ha comunicado la entidad.
El nuevo vehículo de Caser cuenta con el respaldo de Inversis Banco para servicios bancarios y Finametrix para la parte tecnológica y pretende gestionar más de 1.500 millones de euros en cinco años y contratar a unos 100 agentes.
La directora de Caser Asesores Financieros, Helena Calaforra, ha afirmado que la red de asesores nace en el entorno de Mifid II orientada a clientes de entre 100.000 y un millón de euros.
Por otra parte, la directora de la agencia de valores, Ana Achau, ha asegurado que su intención no es ser los más grandes sino los más flexibles y adecuados para cumplir con las expectativas de los clientes.
Calaforra también ha agregado que con este producto la compañía quiere "marcar la diferencia" tanto en servicio como en producto y dar "el apoyo necesario a los asesores con una entidad diseñada para el momento actual".
El equipo se ha reforzado con la llegada de Gonzalo García Valero, que diseñará las carteras modelo a las que los asesores tendrán acceso de forma exclusiva. Por otro lado, Ana Pérez del Puerto, se encargará de la parte de cumplimiento normativo y control de riesgo y José Manuel Martín Rojo será el director de Operaciones.