Montypizzas y Montyhamburguesas. Esta es la nueva apuesta de 100 Montaditos, con la que quiere aumentar sus ventas hasta un 11%. A las puertas de su 25º aniversario, el buque insignia del grupo de restauración Restalia ha experimentado "la mayor evolución de su historia", con nuevos productos y formatos y una nueva línea de negocio.
Así, para celebrar su primer cuarto de vida, 100 Montaditos ha presentado una nueva carta, asentada en tres pilares fundamentales: una oferta gastronómica que refuerza su "esencia española", nuevos formatos de productos, siempre en tamaño mini, y una apuesta decidida por su canal delivery.
Sin duda, la gran novedad, y la más sorprendente, es la apuesta del grupo por los 'Montys', una nueva categoría de producto en la que, aunque mantienen su esencia, darán entrada a nuevos formatos.
Entre ellos, las "pizzas", a las que han llamado 'Montypizzas' al tratarse de una fusión entre un montadito y una pizza, según ha explicado la directora culinaria de Restalia, Silvia de Antonio. Elaboradas con pan de cristal abierto por la mitad como base, se le añaden diversos ingredientes para dar lugar a cinco variedades de pizza: BBQ, carbonara, cuatro quesos, sobrasada y pepperoni.
Por otro lado, hasta ahora, se podían pedir hamburguesitas, pero se presentaban en pan de chapata y se alejaban ligeramente del concepto de burger. Ahora han actualizado y mejorado el producto con un nuevo concepto de pan, un mayor tamaño de la carne y cinco propuestas diferentes, para hacer una hamburguesa más auténtica. En esta misma línea, también han mejorado su propuesta de perritos calientes, con los 'Montyperros'.
Además, han lanzado los 'Montyhuevos', mini bocatas con el huevo frito como principal ingrediente combinado con otros como el jamón, las patatas paja o la sobrasada, hasta contar con un total de cinco tipos.
Nueva carta
No son las únicas novedades de 100 Montaditos. La cadena, comprometida con "la marca España", ha querido seguir reforzando este carácter y han completado su carta con más productos para poder disfrutar de las típicas raciones españolas, entre las que encontrarán nuevos sabores como las patatas bravioli, las croquetas de jamón, los flamenquines o los torreznos de Soria.
Además, "la nueva carta incluye nuevas saborizaciones dentro de sus montaditos tradicionales con ingredientes como la oreja, la sobrasada, la morcilla o las rabas de calamar", explica de Antonio.
100 Montaditos quiere aumentar las ventas un 11%
El grupo, propiedad de Restalia, tiene muy expectativas para esta nueva carta. En función de cómo ha funcionado este cambio de oferta en Portugal e Italia, donde la nueva carta lleva unos meses implementada, creen las ventas crecerán un 11% y que el ticket medio se incrementará en un 17,8%.