La firma de moda y aventura Blue Banana, nativa de internet, continua con su estrategia omnicanal e impulsa su expansión en España al desembarcar en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en la Ciudad Condal.
En concreto, el nuevo espacio abre sus puertas este sábado en el centro comercial L'illa Diagonal y su decoración está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la enseña. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica X.
Blue Banana nació en 2016 en las redes sociales y hace casi un año abrió su primera tienda física en la calle Fuencarral, en Madrid. Además, planea consolidar su presencia en el canal físico con dos aperturas más antes de que acabe el año en Sevilla y en Valencia.
Y no prevé quedarse ahí, según el diario Modaes, próximamente la empresa quiere comenzar a vender sus productos a través de corners en grandes almacenes como El Corte Inglés o Harrods, entre otros. Además, planea consolidarse en Francia y Alemania, mercados en los que ya opera, y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.
Facturación
Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera fundaron la compañía, con un 50% del capital cada uno, con una inversión inicial de 3.000 euros, y en el 2020 facturaron 4 millones de euros. Para este año, Blue Banana prevé duplicar la facturación y alcanzar los 8 millones.