Las acciones de la empresa de juego Codere se disparaban un 27,27% a las 9.44 horas tras lograr un acuerdo para extender el vencimiento de un crédito senior con un aumento del tipo de interés. Codere ha acordado con parte de sus acreedores prorrogar un mes el pago de 127,1 millones de euros que debía abonar el pasado 5 de enero, cosa que no hizo por falta de liquidez y que le llevó a solicitar el preconcurso de acreedores el 2 de enero.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV), Codere explica que no ha abonado las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito senior firmado el pasado 5 de julio en la fecha prevista, un motivo que ya argumentó en la solicitud de preconcurso.
En concreto, la firma ha acordado con las entidades acreedoras la extensión de un crédito senior firmado el pasado 5 julio tras no abonar a la fecha de vencimiento los 127,1 millones de euros dispuestos en el contrato, que incluye un plazo de renovación de 30 días, extensible hasta el 15 de abril, y un aumento del tipo de interés.
Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere no ha abonado a la fecha de su vencimiento las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito senior firmado el pasado 5 de julio de 2013 y posteriormente modificado con fecha 13 de septiembre de 2013, cuyo importe total asciende a 127,1 millones de euros.
La compañía ha recibido por parte de las entidades acreedoras una oferta de extensión del citado contrato, que el consejo de administración, en una reunión mantenida este martes, ha considerado "aceptable".
También en el mercado continuo, las acciones de Vertíce 360 se revalorizaban más de un 14%, tras conocerse que su consejo de administración ha elevado a tres su número de consejeros ejecutivos una vez cambiada la calificación de José Miguel Fernández Sastrón, vicepresidente de la compañía, y Juan Ignacio Peinado Gracia, que a partir de ahora pasan a ser ejecutivos.