Empresas

El presidente de Ryanair llama "ministro loco comunista" a Bustinduy

"Cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", asegura el fundador y presidente de la aerolínea irlandesa

  • Michael O'Leary. -

El fundador y presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha llamado este miércoles "ministro loco comunista" al titular español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, por las multas de 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano.

"Cree que los pasajeros pueden llevar todo el equipaje que quieran. Y no, no pueden", ha dicho el polémico empresario irlandés sobre el ministro español en una rueda de prensa en Bruselas recogida por EFE.

Las mencionadas sanciones se conocieron el pasado noviembre y responden a prácticas abusivas de las citadas aerolíneas, como cobrar suplementos por el equipaje de mano o por reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes, según el Ministerio. La más elevada de las sanciones, que O'Leary considera "ilegales", es para Ryanair, con 107.775.777 euros; seguido de Vueling, con 39.264.412; EasyJet, con 29.094.441; Norwegian, con 1.610.001 euros; y Volotea con 1.189.000 euros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
La Asociación Española de Compliance (ASCOM) se incorpora a CEOE 
Ferrovial da el primer golpe del año en Madrid: soterrará la Castellana por 98 millones