ING España ha cerrado un acuerdo de arrendamiento este mismo mes con la socimi Hispania (Blackstone) para trasladar su sede al parque empresarial Helio en Campo de las Naciones (Madrid), según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Vozpópuli.
El cambio de oficina guarda relación con el crecimiento de plantilla que ha registrado el banco en los últimos años, que ha pasado de 775 personas en 2008 a 1.200 profesionales a cierre del ejercicio.
"El nuevo edificio permitirá al banco unificar a los trabajadores de su anterior sede en Las Rozas y a los empleados de banca mayorista, que se ubica en la calle Génova de Madrid", según fuentes de la entidad.
La entrega del edificio, que se ha comercializado bajo un mandato en exclusiva de Cushman & Wakefield, se realizará tras el verano y el banco necesitará unos meses para adaptarlo. Por este motivo, la ocupación del parque empresarial no se producirá hasta los primeros meses de 2020.
El complejo, uno de los poco proyectos de Hispania ha creado desde cero, tiene una superficie total de 35.641 metros cuadrados que se distribuyen en dos edificios. Cuenta con 770 plazas de parking disponible y destaca por su arquitectura moderna y espacios flexibles.
Venta de su sede en Las Rozas
Paralelamente a este cambio, el banco está sumergido en un proceso de venta de su anterior sede, tal y como publicó este diario. La operación, según fuentes financieras consultadas, está muy parada porque la entidad estaría exigiendo un precio muy elevado, con una rentabilidad por debajo del 4% para el inmueble.
El edificio data de 1993 y fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura Julio Cano Laso y la división de Arquitectura de Aguirre Newman. Cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie construida y cuatro plantas de oficinas, tres de aparcamiento y una de almacén.
El banco, que nació con vocación puramente digital, cuenta ya con seis oficinas comerciales en Madrid y 41 cajeros, según datos de su página web.