El sector inmobiliario vuelve a coincidir en contra de una medida del nuevo Gobierno. Esta vez, diferentes directivos del ladrillo español han lamentado que el Ejecutivo se plantee penalizar a las personas que tienen una vivienda vacía.
Con esta medida se pretende aliviar la tensión de precios que existe, pero el presidente de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno explicó que la historia demuestra que toda restricción que se introduce en el mercado lo que hace es subir los precios, por lo que se obtendría el resultado contrario de lo esperado.
En dicho desayuno informativo organizado por Europa Press, el consejero delegado de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, lamentó que no se esté "aprovechando el momento actual" y que se estén tomando medidas proteccionistas que van a lastrar el sector.
En este sentido, Velayos, también dijo que le parecía una barbaridad que se penalicen a dichas persona y llamó a identificar el motivo por el cual el propietario de un piso decide no ponerlo en alquiler que, según aseveró, es la seguridad, el "factor riesgo".
Falta de suelo
De igual forma se pronunció el director general de la junta de compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez, quien afirmó que "todo lo que suponga penalizaciones incrementa el precio final, el que paga el inquilino".
Por otra parte, todos los conejeros también coincidieron que el importante incremento del precio del alquiler se debe a una clara falta de oferta, que se soluciona con más materia prima y no con restricciones.
Así se pronunció Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, que al igual que el resto de ponentes considera que al sector aún le quedan otros cuatro años más alcistas, a pesar de que los indicadores económico comiencen a debilitarse.