El 50% de los españoles cree que la situación económica del país empeorará en los próximos doce meses, mientras que el 23,7% piensa que mejorará y un 21% que permanecerá igual, según se desprende del informe de opinión pública elaborado por Simple Lógica
La percepción de los españoles sobre la economía con respecto a hace un año. En diciembre de 2018 la proporción de españoles que creía que la economía iba a deteriorarse era del 35%, quince puntos menos que en la actualidad, según informa Europa Press.
Además, el informe refleja que un 58,5% de los ciudadanos cree que la economía española ha empeorado en el último año (15 puntos más que en diciembre de 2018), frente a un 30% que cree que no ha variado (cuatro puntos menos) y un 9,7% que ha mejorado (11 puntos menos).
Por regiones
Por regiones, hay una previsión de mejoría mayor en Andalucía (27,8%), Comunidad Valenciana (29%) y Galicia (26%), frente a las regiones que auguran un empeoramiento en mayor medida, como Castilla y León (57,5%).
Respecto a la marcha económica en el último año, la percepción de la evolución es más favorable entre los más jóvenes, ya que el 12% de los menores de 35 años cree que la economía ha mejorado, frente a solo el 7,6% de los mayores de 65 años.